Comenzaron los talleres culturales para los internos de la Penitenciaría

Comenzaron los talleres culturales para los internos de la Penitenciaría

Pintura, danza, música, cómics y creaciones para el Carnaval son algunas de las disciplinas.

A través de un proyecto entre los ministerios de Seguridad, Turismo y Las Culturas y Educación, los internos del Servicio Penitenciario podrán realizar talleres de arte. Entre las disciplinas estarán danza, pintura, música y realización de cómics. Las mujeres tendrán la posibilidad de confeccionar accesorios y adornos para el Carnaval. Se dictarán en las unidades del Complejo 1 de la ciudad de San Luis y en el 2, Pampa de las Salinas. También podrán terminar sus estudios primarios o secundarios.

 “Estamos en un encuentro de construcción colectiva entre el Poder Judicial con el Ejecutivo. Este proyecto servirá para que cualquier persona privada de su libertad, en su mayoría varones, no sean despojados de la protección de las leyes y de la Constitución Nacional”, dijo  Gustavo Miranda Folch, juez de la Cámara Penal y Correccional Nº 2 de San Luis.

 El juez comentó que, según la ley 24.660, sobre la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, hace referencia a la posibilidad de ser educados. “Los artículos 141 y  142 hablan de la educación para todos los internos y del uso de los tiempos libres en recreación y cultura”, especificó Miranda Folch.

 La conferencia se realizó en el Ministerio de Seguridad y estuvieron además, de Miranda Folch, el director del Servicio Penitenciario, Ernesto Sáez; la jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, Graciela Bianchi y la asesora del programa de Las Culturas, Lucrecia Pedernera.

 Sáez mencionó que la iniciativa fue de Miranda Folch, quien planteó esa inquietud al ministro de Seguridad. “Empezamos a convocar a los ministerios de Turismo y Las Culturas y el de Educación para que pudiéramos implementar una serie de actividades culturales para beneficio de los internos de las distintas unidades y complejos del Servicio Penitenciario Provincial”, explicó.

Comentá la nota