Comenzaron los talleres de concientización turística

Están destinados a todas aquellas personas que tengan contacto con los visitantes en la ciudad sin estar directamente vinculados con la actividad. Comenzaron ayer con la participación de representantes de distintos sectores.
Además de la jornada realizada ayer, desde las 16:30 se realizarán dos nuevas ediciones, hoy miércoles y mañana jueves, en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, al pie del Parque Independencia.

La participación en los talleres es libre y gratuita, y al finalizar se entregan certificados de asistencia.

En la primera edición del taller participaron taxistas, remiseros, empleados de estaciones de servicio, emprendedores turísticos, artesanos, referentes de la zona de La Movediza, y personal de la Dirección de Tránsito municipal, entre otros.

El taller es brindado por el capacitador Damian Faccini, quien brinda elementos para mantener un trato adecuado con los turistas, además de concientizar sobre la importancia de la actividad para todos los sectores de la ciudad.

Junto con esas herramientas, personal de la Dirección de Turismo brinda información básica sobre las oficinas de información al turista, junto con sus horarios, además de material gráfico, mapas y folletería que pueda servir para el desempeño de sus tareas.

Al abrir la primera jornada, organizada conjuntamente por el Instituto Mixto de Turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, la Dirección de Turismo de Tandil y la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, el director de Turismo, Ernesto Palacios destacó el valor de la actividad.

La intención de los talleres será concientizar sobre la importancia del movimiento turístico para la ciudad y sus diversas actividades como generador de empleo y crecimiento económico, además de aportar elementos de conocimiento sobre cómo actuar ante determinadas situaciones que puedan darse en la vía pública.

Los interesados en tomar parte de los talleres pueden inscribirse por correo electrónico a la dirección turismo@tandil.gov.ar, a los teléfonos 02293 448698/432225 o personalmente en la sede de Avenida Espora 1120, o concurrir directamente a la sede de la Asociación de Hoteles, en la Diagonal Illia.

Comentá la nota