Comenzaron los roces en la transición gubernamental

Comenzaron los roces en la transición gubernamental

Mientras el gobernador Martín Buzzi aseguró que la gestión de Mario Das Neves tendrá los elementos necesarios para afrontar sueldo y aguinaldo, el futuro ministro Víctor Cisterna negó la existencia de los fondos.

Al referirse a la transición que se está llevando para el traspaso de mando que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, el mandatario chubutense sostuvo que “se está realizando de una manera lógica y ordenada: el diálogo entre Víctor Cisterna y Javier Touriñán y Juan Garitano está funcionando muy bien. Hay que llegar con mucha tranquilidad y con las cosas muy ordenadas”.

“Garantizo el primer tramo de gobernabilidad de la gestión que sigue”, expresó Buzzi, por lo que “van a tener todos los elementos para afrontar los salarios y los aguinaldos”, añadió.

En este sentido, remarcó que esto “hace a la responsabilidad de un hombre de bien, el hecho de poder hacer que las cosas sucedan como deben ser, llevar la tranquilidad a la gente y que el Gobierno que ingresa con Mario Das Neves tenga todos los elementos y tranquilidad para el primer tramo del año”.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “desde el peronismo y el Frente para la Victoria tendrán un acompañamiento sumamente responsable de todo lo que necesiten para gobernar. Con la mayoría legislativa del FpV van a necesitar el acompañamiento. Y lo que sea lógico y necesario para garantizar el buen Gobierno van a contar con el apoyo del bloque mayoritario. Queremos que a la provincia le vaya bien”.

Ni bien se conocieron las declaraciones vertidas por el conductor del gobierno saliente, el futuro ministro Coordinador de Gabinete de la gestión dasnevista, Víctor Cisterna, salió a desmentir los dichos de Buzzi.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir como corresponde con el pago de los sueldos y el medio aguinaldo, y Buzzi es un mentiroso porque Provincia no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a dicho pago”, expresó.

En la misma línea, Cisterna comentó que están revisando los números y se reunieron con el actual ministro de Economía, y “no hay absolutamente ninguna seguridad de que se puedan financiar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre”, expresó.

“Estamos trabajando para buscar el financiamiento que nos permita pagar el sueldo y aguinaldo, y tenemos que reconocer que para eso tenemos el acompañamiento del actual ministro de Economía”, añadió.

Por último, el futuro funcionario de Das Neves señaló que “no está la plata y es por eso que estamos buscando en conjunto financiamiento para poder pagarlo”.

Comentá la nota