Comenzaron las reuniones por la Reforma Política

Comenzaron las reuniones por la Reforma Política

En el marco de la Reforma Política sobre la que pretende avanzar el Gobierno provincial, ayer en la Legislatura comenzaron las reuniones de comisión. 

Luego de conformarse el grupo de delegados que iniciará el debate hacia las modificaciones, se acordó que todos los martes a las 14 se reúnan en el marco de la discusión y de la cual la semana próxima se conocerá una agenda.

De acuerdo a lo que sostiene el oficialismo dentro del cuerpo legislativo, se estima que entre los puntos más destacados de ese calendario exista un recorrido por el interior -“se buscará sacar un poco la discusión de la Unicameral para que haya debate también afuera” reconocieron anoche- y el impulso del voto electrónico. Cuya implementación fue defendida en el día de ayer por el legislador de Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

En tanto, ya acerca de la posición dada a conocer hace algunos días por la parlamentaria de Córdoba Podemos, Liliana Montero, con una reforma directamente de la Constitución Provincial. Ayer se reconoció que esto es muy difícil y no habría lugar para ese discusión.

Entre los legisladores que participaron se encontraron los oficialistas Gutiérrez, Oscar González, Daniel Passerini y Manuel Calvo; los juecistas Daniel Juez y Juan Pablo Quinteros; el kirchnerista Martín Fresneda; y el vecinalista Aurelio García Elorrio.

De esta manera, y con la agenda definida, se espera que el proyecto ingrese al debate en la última parte del año, con un debate que se hará sobre el cierre del 2016.

Sesión especial por 40 años del golpe. El pleno legislativo sesionará en el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe de Estado y a 10 años de la sanción de la Ley provincial de la Memoria, Nº 9286.

En la oportunidad, los diferentes bloques parlamentarios que integran el arco político de la Unicameral realizarán sus alocuciones recordando aquellos años en los que el gobierno de facto irrumpió contra el sistema democrático e instauró la violencia y el terror en el país.

Se prevé para el inicio de la sesión que el vicegobernador Martín Llaryora y los legisladores descubran en el recinto una placa en homenaje y reconocimiento a los trabajadores legislativos que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que inició el 24 de marzo de 1976.

Comentá la nota