Comenzaron las reservas hoteleras y se espera más gente que el año pasado

Comenzaron las reservas hoteleras y se espera más gente que el año pasado

Algunos hoteles empezaron a vender habitaciones desde ayer y aspiran llegar a una ocupación del 70%. En 2015 la venta había alcanzado sólo el 50%.

La llegada del fin de semana extra largo que comenzará este viernes provocó un aumento en la ocupación hotelera capitalina desde ayer, y en el sector esperan a que se supere lo registrado durante el mismo período del año pasado. Los hospedajes comenzaron a reservar habitaciones desde ayer, y algunos ya cuentan con un 70% vendido.

La promulgación del feriado del 17 de junio había tomado por sorpresa a todos, y en un principio desde el sector hotelero advirtieron una baja demanda. Sin embargo esta situación cambió desde ayer, ya que en algunos hospedajes comenzaron a recibir las primeras reservas, mientras que en otros ya cuentan con un 70% ocupado.

“Hasta ahora tenemos un 70% de ocupación, y seguramente este número va a subir a medida que nos acerquemos al viernes, porque tenemos previsto cubrir todo”, comentó Alejandro a El Litoral, recepcionista de un hotel cercano a la plaza Vera.

En la misma sintonía se manifestó Sebastián, un empleado de otro hospedaje ubicado sobre avenida 3 de abril, quien coincidió en el porcentaje de habitaciones vendidas y agregó que “desde hace varias semanas ya teníamos pedidos, porque si bien no se confirmaba la posibilidad de que el viernes iba a ser feriado, ya varios confiaban en que sí”.

También hubo casos de hoteles que aún no llegaron a una ocupación tan alta, ya que empezaron a recibir los primeros llamados desde ayer. En el caso de un hospedaje que trabaja sobre la calle Yrigoyen, suponen que para el viernes la cifra subirá considerablemente.

“Recién hoy (por ayer) empezaron las primeras reservas, y estamos en un 15 o 20%. Igual esta semana venimos bien porque recibimos muchos turistas que vinieron a un congreso, pero suponemos que para el viernes vamos a llegar a tener un 80% de ocupación”, contó José Luís.

Más que en 2015

El fin de semana largo en junio del año pasado tuvo un día menos (solamente el feriado por el Día de la Bandera), y por ello los hoteles registraron para esa fecha una ocupación aproximada del 50%. Esto permite dilucidar que, de confirmarse las expectativas del sector para este año, se supere ampliamente lo recaudado en 2015.

En ese momento se había destacado la presencia de muchos turistas que llegaron desde Paraguay y de provincias vecinas, pero a diferencia de otros fines de semana las reservas no alcanzaron a cubrirse completamente. Por ello, los hoteleros decidieron apostar todo a las vacaciones de invierno.

Para este año desde uno de los hoteles consultados aseguraron que el movimiento de personas proveniente del país vecino no se nota tanto como en tiempos anteriores. “Paraguay bajó muchísimo en cuanto a cantidad de visitas en este último tiempo”, advirtieron.

Transporte garantizado

Pese a que se anunció la posibilidad de un paro de camioneros que afecte a la provisión de combustible, desde la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental (Cetic) aseguraron que cuentan con el stock suficiente para realizar viajes durante este fin de semana largo.

Comentá la nota