Comenzaron la repavimentación de la calle Santiago del Estero en Garín

Comenzaron la repavimentación de la calle Santiago del Estero en Garín

La obra abarca un tramo de 300 metros que va desde la Colectora Oeste hasta Yrigoyen. Se trata de uno de los principales accesos de la localidad. Los trabajos se financian con un aporte privado.

La Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio comenzó a realizar los trabajos de repavimentación de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín. La obra se realiza con financiamiento privado y deberá estar concluida en 30 días.

Desde el Municipio informaron que la obra se desarrollará en dos etapas, teniendo en cuenta las “serias deficiencias estructurales” que presenta la calle, que será reparada en el trayecto de 300 metros comprendido entre Colectora Oeste e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Villa Angélica.

La primera de esas etapas consiste en la rotura de las lozas existentes, la reconstrucción de las bases y la ejecución de la nueva capa de rodamiento, en el tramo comprendido entre Colectora y la calle Industria. En la segunda etapa las tareas de extenderán hasta Hipólito Yrigoyen.

La duración de la obra es de 30 días, siempre que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de los trabajos.

Los trabajos son financiados mediante un convenio de responsabilidad social empresarialfirmado el pasado 23 de agosto entre el intendente Ariel Sujarchuk y la empresa Vellmoor, que asumirá los gastos de materiales y mano de obra.

El nuevo pavimento tendrá un espesor de 32 centímetros. Primero se colocará una capa de hormigón tipo H8 de 15 centímetros y después una segunda de hormigón tipo H30, de 17 centímetros. “Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona”, explicaron las autoridades.

A las mejoras en la calle Santiago del Estero se le sumará en las próximas semanas la repavimentación de la avenida Belgrano, desde el puente de Panamericana hasta el boulevard Perón.

Comentá la nota