Comenzaron a recibirse materiales para la obra de electrificación rural

El depósito de la Secretaría de Obras Públicas,comenzó a albergar los primeros materiales destinados para la obra de electrificación rural que se llevará a cabo en todos los departamentos de la provincia.
El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel indicó que "estos materiales son los que se compraron con fondos provinciales hasta que se acrediten los envíos de la Nación". La obra será ejecutada a través del convenio que el gobernador Beder Herrera firmó hace unos días con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El acuerdo establece el financiamiento del Programa de Electrificación Rural por 40 millones de pesos que comprende la construcción de más de 2 mil kilómetros de línea de media tensión, 640 kilómetros de línea de baja de tensión y 580 centros de transformación.

Carbel resaltó que esta obra tiene una importancia muy grande, ya que se trata de casi dos mil kilómetros de líneas en toda la provincia, que demandará una logística y un trabajo en equipo, para lo cual se organizará a través de una Unidad Ejecutora especial.

Remarcó que las obras se llevarán adelante en localidades y parajes rurales que no cuentan con provisión de energía eléctrica y puntualizó la importancia de la decisión política de concretar estos trabajos: "si no había una fuerte decisión del Gobernador nunca se hubieran ejecutado obras de estas características sin el apoyo estatal".

Agregó que mediante el tendido de estas líneas de electrificación "se va a llegar a escuelas y comunidades que están muy distantes y que ni se imaginaban que iban a poder contar con este importante servicio" y subrayó que esta es una obra de mucho impacto social, "habrá un antes y un después en cuanto a electrificación en la provincia", aseguró.

Consideró que "desde hace años la zona rural está postergada, lo que provoca la emigración de sus habitantes, porque no tienen la calidad de vida que demandan estos nuevos tiempos" y expresó que "ahora con esta obra podrán desarrollar su vida en al lugar donde nacieron, lo que marca un gran avance en la provincia".

En este sentido, sostuvo que la única manera de alentar el crecimiento de las localidades del interior, "es brindándoles las comodidades y calidad de vida necesaria".

Además, el funcionario pidió paciencia a los intendentes y habitantes de los distintos departamentos, porque "no es un obra fácil, son muchos lugares y calculamos que en dos años recién finalizaremos con los trabajos".

Carbel, también comentó que se hizo un relevamiento de cada uno de los trabajos que se deben llevar a cabo en toda la provincia y que señaló que "el Gobernador revisó cada uno de los pedidos que hicieron los intendentes".

Finalmente, dijo que todas las semanas irán llegando los diferentes materiales a los tres centros de concentración que se destinaron que son Capital, Chilecito y Chamical.

Comentá la nota