Comenzaron los primeros quiebres en petroleros

La cúpula del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz intenta mantener unida a las bases, pero algunos sectores como en Las Heras decidió levantar el paro. Vuelven al trabajo a las 20:00 y piden intervenir el gremio. Aún no había definiciones en Nación.
En espera del término de la reunión que se concreta desde las 15:00 en el ministerio de Trabajo de Nación, desde el Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Salguero indicó que la "masa obrera está mas unida que nunca".

Salguero destacó que la producción está paralizada por lo que descarta una profundización de la medida de fuerza al cuestionar la actitud de las operadoras y sostener que "siempre lo digo o nos quedamos todos o nos vamos todos".

Recalcó que las operadoras "no ofrecieron nada y el ministerio tuvo que sacar una resolución" para sacar adelante la situación al tiempo que "lo único que están logrando con esto es que los obreros se unan más, la gente esta contenida, ahora sin las operadoras van a encender la mecha es problema de ellos no nuestra", y agregó que los mayores inconvenientes "siempre se generan con YPF que tienen la mayoría en la cámara".

Quiebre

Sin embargo, hoy los trabajadores petroleros de Las Heras decidieron levantar en asamblea el paro. De esta manera, habrían aceptado el 20 por ciento de aumento escalonado que proponen las operadoras a pagar en julio, septiembre y diciembre; por sobre el pedido del Sindicato del petróleo y Gas Privado que encabeza Héctor "Chaco" Segovia, del 25 por ciento.

El sitio "El Vecinalista" informó que tras la reunión en asamblea general con más de 3 mil trabajadores, decidieron levantar el paro. Consideran que están dadas las condiciones y están en contra y muy enojado con las bases, porque dicen que siempre les mintieron.

Oñate, delegado de ésa localidad, quien se comunico telefónicamente con radio 21 de Caleta Olivia, comentó que consideran que la propuesta del Ministerio de Trabajo es viable y no quieren que el trabajador comience a tener problemas, quieren que las empresas vuelvan a trabajar, y dijo que están cansados de mentiras por parte del gremio y consideran que las operadoras no van a dar más aumento. Asimismo, la corresponsal de TiempoSur Digital en Caleta Olivia informó esta tarde que a las 20:00 está previsto que los petroleros de Las Heras retornen a los yacimientos y que además pedirán que se intervenga el gremio conducido actualmente por Segovia.

Comentá la nota