Comenzaron los preparativos para pavimentar la costanera y el Paseo Público

Comenzaron los preparativos para pavimentar la costanera y el Paseo Público

Esta mañana máquinas y camiones municipales llegaron a la costanera para comenzar los trabajos previos a la re pavimentación de toda la costa. Será desde el Ex Balneario hasta la subida al puerto con reparación del pavimento de la rotonda. Agregarán también un tramo por la avenida del Centenario sobre la calle que estaba en litigio con las familias Gordó y Melgar. Para la apertura aún se esperan trámites legales.

El anuncio que hizo el Secretario de Obras Públicas a La Opinión sobre la inminente pavimentación de la Avenida Costanera comenzó a transitar su primera etapa esta mañana. El sábado una embarcación ya quitaba malezas y camalotes sobre la costa del Paseo y se observó la traza de un nuevo camino que bordea el sector de un embarcadero de lanchas de paseo. 

"Lo de las marcas blancas era para los baches que tenemos que tapar antes del pavimento", reiteró Ponzio a este medio e indicó que tienen que preparar las condiciones para que "haya piso y se pueda consolidar con un cordón".

Las máquinas comenzaron a despejar varios tramos de la costanera y continuarán con todo el recorrido hasta terminar también con el Paseo Público en el que dejarán un sector para una playa de arena. "Eso lo pidió Turismo", explicó el funcionario que se aprestaba a pedir presupuesto para cumplir con esa tarea cuando estén avanzados los trabajos y llegue la máquina que colocará el pavimento que según trascendió está terminando una obra sobre un tramo de la Ruta 9 en Rosario.

"Vamos a hacer el pedazo de pavimento que falta destrás de lo de Gordó, pero todavía no podemos abrir el resto, ponemos el asfalto en ese pedazo y rellenamos las partes hundidas en la avenida", ratificó tal como lo había adelantado hace algunas semanas.

"Tenemos también ideas para el Paseo Público 2 pero de eso aún no queremos levantar expectativas". Consultado sobre el tiempo que demandarán los trabajo prefirió no precisarlo ya que dependen de los factores climáticos y trámites para la contratación de terceros.

Comentá la nota