Comenzaron los peritajes en el camping

Ayer comenzaron a trabajar los peritos en la vivienda del cuidador del camping. Será una exhaustiva revisión de todo el predio del John Goodall. Buscan pruebas e indicios para apuntalar la fragilidad probatoria del procesamiento a Urrutia.
RIO GRANDE.- Ayer al mediodía comenzaron las tareas de revisión de la vivienda del cuidador del camping John Goodall, Alberto Faustino Urrutia de 74 años, con la presencia de los peritos de la Policía Científica y otros expertos llegados desde la Policía Federal para la búsqueda de pruebas o indicios sobre el paradero de Sofía Herrera.

Los peritos trabajaron con un reactivo denominado «Blue Star» que pueden encontrar marcas hemáticas, aún a años de producidas las mismas, con lo que virtualmente se roció toda la vivienda, además de una exhaustiva revisión de cada recoveco del precario inmueble.

Luego la tarea se complementará con un geo radar que buscará remoción de terreno o posibles elementos bajo tierra, extendiéndose dicha búsqueda a la totalidad del predio del camping.

El juez Eduardo López estuvo presente por algunas horas siguiendo las tareas de los especialistas, y luego se retiró, a la espera de las novedades que se puedan producir a lo largo de los numerosos días que comprenderán esta detallada tarea.

Ibarra convencido de la pista «Urrutia»

Entretanto el abogado defensor de la familia Herrera, Dr. Francisco Ibarra aseguró que con esto «los tiempos se están cumpliendo y esta es la primera de las diligencias solicitadas», agregando que para ello «han venido peritos de diferentes puntos del país y creo que eso será beneficioso».

En cuanto a la situación procesal de Alberto Urrutia, el letrado sostuvo que «yo hoy estoy convencido de que Urrutia es culpable. De todos modos no hay que adelantarse, hay que esperar los resultados que arroje esta búsqueda en el camping», finalizó diciendo.

Comentá la nota