Comenzaron a pagar una demanda por un contrato mal revocado en 1995

Luego de perder una demanda contencioso administrativa por un contrato mal revocado en tiempos del intendente Elio Aprile, la Municipalidad debió pagar ayer la primera de seis cuotas a la firma Pradera del Sol S.A.
Juan Martín Colombo, responsable de la Procuración Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, informó que "es un proceso judicial que se resolvió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Suprema donde el municipio perdió una demanda contencioso administrativa que anuló un decreto del intendente Elio Aprile que revocaba un contrato de donación celebrado entre la firma Pradera del Sol S.A -titular de un cementerio privado de la ciudad- y el municipio. Como consecuencia de eso, se condenó a la Municipalidad a pagar una importante suma de dinero que -a valores del mes de marzo de 2007- alcanzaba la suma de 2 millones 400 mil pesos aproximadamente", aclaró. El funcionario agregó que "a partir de algunas gestiones encaradas por diferentes miembros del área judicial del municipio, logramos un acuerdo de pago con la firma y sus representantes letrados, que consiste en pagar ese importantísimo crédito contra las arcas municipales en seis cuotas sin intereses y con algunas facilidades adicionales", aseguró.

En ese sentido, Colombo remarcó que el acuerdo convenido con la firma damnificada permite no desembolsar en un pago único. "Se efectuó el pago de la primera de las cuotas, la más importante de todas y que asciende a 600 mil pesos. El resto de las cuotas mensuales es de 360 mil pesos, lo que nos permite no recargar el tesoro municipal con el pago de una sentencia que nace en un proceso que hoy tiene 14 años", concluyó.

Comentá la nota