Comenzaron los operativos con inspectores motorizados en el Puerto

Este martes en horas de la mañana un grupo de inspectores motorizados del Departamento de Pesca desarrolló un operativo de control en una planta de Mateotti y Bouchard.
Estos agentes, cuyos motovehículos fueron cedidos en comodato por la Asociación de Fomento del Puerto, constataron la existencia de gente con ropa de trabajo en la parte exterior del galpón de Mateotti al 1300. Un grupo hizo abandono del lugar al ver al personal municipal, mientras que el resto de los trabajadores se encerró en la planta, no respondiendo al llamado de los inspectores. En ese mismo momento, un camión con carga de pescado que pretendía ingresar en el lugar fue interceptado por los agentes municipales, disuadiéndolo de operar en el lugar, siendo acompañado por los motoristas hasta el Centro Integrado de Control Pesquero (Ortíz de Zárate y Avenida Martínez de Hoz), donde se verificó documentación y habilitaciones pertinentes.

Este mismo grupo de inspectores motorizados realizó una guardia fija en la intersección de Posadas y Azopardo, detectando actividades de carga y manipulación en una casa particular. Allí se siguió un camión, el cual fue interceptado y escoltado hasta el Centro Integrado de Control Pesquero, donde se constató la falta total de documentación del vehículo y de la mercadería que transportaba (2600 kilos de carcaza de raya y 157 cajones), la cual fue decomisada y enviada para que se transforme en harina de pescado. Además se labraron actas con intervención del Juzgado de Faltas y se solicitó el allanamiento judicial de la vivienda en la cual se estarían elaborando clandestinamente productos derivados de la pesca sin condiciones bromatológicas.

Otra importante intervención de este nuevo grupo motorizado fue el seguimiento de un camión que denunció como domicilio de descarga el de Rondeau 1113, el cual fue seguido por el grupo de motoristas constatándose que el lugar no se encontraba habilitado, por lo cual se procedió a la clausura del establecimiento con secuestro del pescado.

Cabe recordar que el accionar del personal motorizado busca lograr celeridad a la hora de actuar ante una denuncia o ante la presencia de alguna irregularidad en el transporte o el despojo de sustancias en lugares no permitidos.

Comentá la nota