Comenzaron los operativos de las fuerzas federales en Escobar

Comenzaron los operativos de las fuerzas federales en Escobar

En una nueva reunión de trabajo, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el centro de monitoreo de Garín a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial bonaerense Darío Oroquieta, quienes pusieron en marcha esta tarde los operativos que, de manera permanente por al menos un año, 150 efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevarán adelante en el municipio de Escobar.

“Escobar es un distrito que por su gran extensión necesitaba contar con más efectivos en el territorio. Por eso queremos agradecer a la ministra y al gobierno nacional la llegada de estos nuevos hombres. De esta manera, podemos reforzar la presencia de efectivos en todas las localidades y llevar adelante operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales para combatir el delito no sólo en los lugares más céntricos y visibles sino también en los distintos barrios”, enfatizó Sujarchuk.

Esta es la tercera reunión de trabajo que en las últimas semanas mantienen el intendente y los funcionarios nacionales y provinciales para avanzar en la articulación de iniciativas en materia de seguridad y prevención comunitaria. La primera fue en La Plata y la segunda, el lunes pasado, en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“El Gobierno nacional está desarrollando una política de reforzar la seguridad con agentes federales en distintos distritos del país. Para el caso de Escobar se decidió que desembarcara la Prefectura debido a que se trata de una fuerza muy profesional, acostumbrada a trabajar en seguridad ciudadana, y en especial por una cuestión de vecindad y de conocimiento de la zona, teniendo en cuenta que Escobar cuenta con muchas entradas de río y una geografía particular que la diferencia de otras regiones”, explicó Bullrich. 

Producto del trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, los prefectos participan de procedimientos conjuntos con la Policía Bonaerense y la Policía Local en las cinco localidades del distrito, dándole prioridad en esta primera etapa a zonas consideradas de alta conflictividad en Garín, Matheu y Maquinista Savio. Además, las fuerzas federales establecen puntos móviles de control vehicular durante las 24 horas en todo el partido.

"Esta medida es parte del diálogo que hoy existe entre el Gobierno nacional, provincial y los intendentes, para coordinar tareas entre las policías locales, las fuerzas provinciales y federales y así combatir los delitos complejos que afligen a los bonaerenses y en este caso particular al municipio de Escobar", manifestó la ministra.

“El 2017 tendrá un partido con más efectivos en las calles y mayor equipamiento. Contamos con el flamante centro de monitoreo y 500 cámaras de seguridad, 100 veces más de las que teníamos antes de asumir. El delito se combate con políticas que promuevan la cultura, la educación y el trabajo pero mientras tanto debe haber un sistema de protección ciudadana que nos proteja. Esta gestión tiene la clara convicción de que en materia de seguridad hay que dividir entre las personas de bien y aquellas que delinquen. Por eso haremos lo posible y lo imposible para que las calles estén más seguras y logremos la tranquilidad que tanto deseamos”, expresó Sujarchuk.

Comentá la nota