Ya comenzaron las obras de las viviendas en Pringles

Luego de incansables y tediosas luchas se comenzó esta semana con la primera parte de las obras del Plan Federal de doscientas viviendas.
La grata noticia llegó como resultado de una inquebrantable batalla por parte del municipio frente al gobierno nacional que de acuerdo a lo afirmado desde la comuna obstaculizó las vías administrativas para que este proyecto se concretara según lo pautado.

El sueño de la casa propia se inició en la manzana de calle 62, entre 10 y 12. Bajo el nombre del ex intendente local Arturo Pérez Erro se dio comienzo al barrio de 60 viviendas.

Cabe señalar que la empresa adjudicataria de esta obra es Lavittola y Berniell Construcciones SRL y que luego de presentar los pliegos solicitados para todas las empresas oferentes, se decidió que ésta firma constructora regiría los destinos de este proyecto habitacional, presentando su documentación en tiempo, forma y de acuerdo a un presupuesto acorde.

Según confirmaron el responsable técnico de esta obra es el ingeniero Hugo Berniell quien dispondrá de un plazo para la culminación del barrio que será de 365 días, es decir un año para completar la totalidad de las sesenta viviendas que lindarán con las instalaciones de Pringles Rugby Club.

El monto de esta etapa es de $ 4463.824,15, mientras que la totalidad del Programa Federal de Viviendas (200 casas) ronda los 20 millones de pesos.

Es necesario recordar que la licitación fue llevada a cabo a principios del año 2008. La adjudicación a la empresa constructora fue el resultado de una evaluación realizada a cada firma otorgándole un puntaje a ciertos ítems; tales como haber realizado obras semejantes en los últimos diez años.

Las licitaciones Nº 1/07 (Programa Plurianual de Construcción de Viviendas Barrio Ricardo Balbín, 67 viviendas; la Nº 2/07 (Programa Federal Plurianaual de Construcción de Viviendas) Barrio Arturo Pérez Erro, 60 viviendas; la Nº 03/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas) Barrio La Calera, 53 viviendas y la Nº 04/07 (Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas), 20 viviendas en Indio Rico, fueron adjudicadas a la empresa Lavittola y Berniell Construcciones.

Comentá la nota