Comenzaron las obras sobre la ruta 39

Con el armado de los obradores, la llegada de las maquinarias y las primeras tareas de topografía, comenzaron los trabajos de reparación integral de la ruta 39 entre las ciudades de Concepción del Uruguay y Basavilbaso.
Con el armado de los obradores, la llegada de las maquinarias y las primeras tareas de topografía, comenzaron los trabajos de reparación integral de la ruta 39 entre Concepción del Uruguay y Basavilbaso. En los próximos días se hará lo propio con el trayecto de une esa ciudad con Rosario del Tala. “Con paciencia y mucho trabajo, estamos haciendo realidad junto al Gobierno nacional el programa de inversión pública más importante de la historia de Entre Ríos. Eso equivale a mejorar las condiciones de la producción y, al mismo tiempo, generar miles de puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri al anunciar el inicio de estas obras que demandarán una inversión superior a los 144 millones de pesos.

Las tareas previstas incluyen importantes mejoras en los accesos a Rosario del Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Mantero, Caseros, al Palacio San José y Concepción del Uruguay, con obras de señalización, cruces e iluminación, que se suman a la repavimentación de la calzada. Además, mediante un plan de obras de acceso a localidades adyacentes se incluirán tareas en el ingreso a la localidad de San Justo y otras obras.

“Todo el corredor vial Paraná-Nogoyá-Concepción del Uruguay estará totalmente rehabilitado y en perfectas condiciones en un año. Esta ruta atraviesa el corazón productivo de la provincia y su rehabilitación mejorará las ventajas competitivas de la provincia tanto para grandes inversiones empresarias como para las pequeñas inversiones de nuestros productores”, afirmó Urribarri.

“Es decir, que esto de reconstruir la infraestructura vial del interior de la provincia va a permitir no sólo que tengamos rutas nuevas y más seguras, y que muchos empresarios nos elijan, sino que promoverá la urbanización de sectores que se fueron despoblando. Estamos reparando rutas y abriendo las puertas a las inversiones”, explicó el mandatario.

Comentá la nota