Comenzaron obras de Sameep por 20 millones en Villa Berthet

VILLA BERTHET (Agencia) --En un marco de regocijo de la comunidad berthense comenzaron a ejecutarse dos de los frentes de la obra general que comprenden la ampliación de reservorios, red de distribución y construcción de la planta potabilizadora y acueducto, mediante una inversión total de 20 millones de pesos con la cual Sameep busca solucionar el abastecimiento de agua potable a la totalidad de los domicilios de Villa Berthet.
Con la presencia del gerente de Zona 3, Juan Ignacio Ivin, y el ingeniero Pedro Loring, capacitador del Ministerio de Trabajo de la Nación, acompañados por Gerardo Acosta, jefe de distrito Villa Berthet, este lunes comenzaron formalmente las labores de aprestamiento para la ejecución de la nueva red de distribución de Sameep.

Las obras se realizarán en conjunto, en tres tramos y por tres empresas locales, con un lapso máximo de doce meses. La inversión total será de 20 millones de pesos, por parte del gobierno provincial, a través del Nuevo Banco del Chaco SA.

El primer tramo comprenderá a las obras correspondientes a los reservorios, en el segundo se hará la planta compacta potabilizadora y el acueducto y en el tercer tramo se efectuará la red de distribución de agua.

La construcción de estas obras dará la posibilidad de beneficiar con un sistema totalmente nuevo para toda la localidad, que podrá contar con agua potable en sus hogares. Además, permitirá comenzar a proyectar, una vez finalizada esta obra, un viejo reclamo, que consiste en la implementación del plan de cloacas en Villa Berthet, según explico el titular de Sameep Gustavo Martínez, en oportunidad de firmarse las actas de inicio de las obras.

Comentá la nota