Comenzaron las obras en Punta Negra y el viernes se coloca la piedra basal

Unos 140 obreros ya están trasladando la logística del dique Caracoles a Punta Negra. El viernes a las 11 de la mañana se realizará el acto de inicio formal de las obras.
Tal cual había adelantado Diario El Zonda el 4 de enero, unos 140 obreros -que pasaron por los exámenes que la UTE Constructora realizó de manera previa a la toma de personal- ya están trabajando en Punta Negra. Así lo informó el presidente de EPSE, Francisco Alcoba, quien además informó que el acto donde se colocará la piedra basal para dar inicio formal a las obras del cuarto dique de la provincia se llevará a cabo el próximo día viernes a las 11 de la mañana. Al evento asistirán las autoridades provinciales y se están realizando las gestiones para traer a funcionarios del gobierno nacional (ver Julio De Vido está invitado).

El acto además contará con la bendición de las instalaciones y de los obreros afectados a la obra. Cabe aclarar que recién en unos meses más, cuando al trabajo de logística de traslado de campamento y maquinaria se haya terminado, la toma intensiva de mano de obra se llevará a cabo.

Respecto al origen de los fondos utilizados para dar comienzo a las obras, el presidente del EPSE prefirió guardar la información hasta el día viernes. De todas maneras cabe recordar que la Provincia logró asegurarse el financiamiento a través de la constitución de un Fideicomiso, donde aportes de la Nación sumados a la generación del dique Caracoles son las principales fuentes de financiamiento del nuevo dique. Resta saber si el Ejecutivo nacional logró enviar la primer remesa correspondiente al anticipo necesario para dar inicio formal de las obras.

Si el movimiento de la UTE Techint-Panedille ya comenzó, todo hace pensar que algo de recursos podría haber llegado. De todas maneras, la Provincia ha venido afrontando parte de las obras, hasta tanto la Nación realice los reintegros. Es de pensar que para el inicio de estas obras posiblemente la Provincia podría haber realizado algún aporte.

Comentá la nota