Comenzaron las obras en el Polideportivo de Ferro

Comenzaron las obras en el Polideportivo de Ferro

Comenzaron las obras para construir el playón en los terrenos de Av. Colón, primera etapa del ambicioso proyecto del Polideportivo del Club Ferrocarril Sud. Durante la jornada del jueves, culminó la primera etapa de la construcción del playón deportivo en el predio de Av. Colón.

Maquinaria de la empresa Caminos Serranos SRL se dedicó a la preparación, nivelación y compactación de los 1.200 metros cuadrados donde será emplazado el playón.

El proyecto de este futuro gimnasio, cuyas primeras ideas y planos se remontan a fines de la década del sesenta, consta del espacio destinado a la práctica de diversos deportes (básquet, vóley, fútbol sala, handball), tres vestuarios, baños, boletería, tres salas de uso múltiple, patio interno  y tribunas móviles para alojar aproximadamente a 1500 espectadores.

Dado que la obra completa es muy ambiciosa, se ha decidido segmentarla en tres etapas y ejecutar la primera de ellas que consiste de la construcción de un playón polideportivo. El playón permitirá que el club Ferro recupere las disciplinas antes mencionadas, posibilitando que más niños y adultos accedan a estas actividades deportivas.

El playón deportivo tendrá una superficie de 38 metros x 28 metros de hormigón del tipo H21 apoyado sobre un terraplén de tosca compactada, donde se demarcarán las respectivas canchas con pintura para pisos, se colocarán los arcos y demás elementos necesarios para la práctica deportiva.

El “tricolor” agradece a las 250 personas que ya colaboraron para poder cumplir este sueño, y a todos los que día a día ayudan a hacer de Ferro un Club cada vez más grande.

A su vez, destacan que aun toda la comunidad que se pueden sumar al proyecto “1000 vagones por el Polideportivo”, comprando una placa fundacional, las que serán colocadas en el “Patio de los Vagones” con el nombre de los contribuyentes. Para más información comunicarse al teléfono 442-4332 o visitar la página web 

Comentá la nota