Comenzaron las obras de pavimentación.

Comenzaron las obras de pavimentación.
LANUS: El gobierno que encabeza el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, comenzó la semana pasada con el plan de bacheo y pavimentación en distintos puntos del distrito. Además, concluyó con la reparación mecánica de un camión desobstructor de desagües. “La idea es desterrar definitivamente y de manera paulatina, las inundaciones del distrito”, apuntó el Intendente.
Luego de la firma de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación por un monto de 73 millones de pesos, el gobierno que encabeza el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, comenzó la semana pasada con el plan de bacheo y pavimentación en distintos puntos del distrito.

Así, uno de los primeros lugares alcanzados por el gigantesco plan de obras públicas diseñado desde el gobierno nacional fue “la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Paso de los Burgos, en Valentín Alsina en donde se realizaron obras de bacheo y fresado de pavimento.

Según el Municipio, “se continúa trabajando día a día reparando y mejorando las calles del distrito, con el objetivo permanente de una mejor calidad de vida para todos aquellos que habitan y transitan la ciudad de Lanús”.

Además, la Secretaría de Planificación Urbana Obras Públicas y Servicios, concluyó con la reparación mecánica, chapa y pintura de un camión desobstructor de desagües que permitirá con su rotación la limpieza de sumideros, conductos y cañerías.

“Este municipio durante años no realizó el mantenimiento de conductos pluviales, la limpieza y la desobstrucción del corredor subterráneo por donde desagotan entre otras, las aguas de lluvias y por años también sufrimos las consecuencias”, apuntó Díaz Pérez al respecto.

Además, remarcó que “el camión reparado realizará permanentemente trabajos que no son visibles a la gente, pero permitirá a mediano y largo plazo, sumado a otras obras que se están realizando desterrar definitivamente y de manera paulatina, las inundaciones del distrito”.

“Falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”, indicó el Intendente.

En tanto, la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, a través de las Direcciones de Deporte, y de Centros Educativos para Niñas y Niños, durante enero y febrero continúa organizando actividades para los chicos que concurren a dichos centros.

Entre las distintas actividades se destacan viajes a Chapadmalal y a Ezeiza, y jornadas en las piletas del Club Atlético Lanús y del Club Podestá.

Comentá la nota