Comenzaron las obras de pavimentación de calles en Sierra de los Padres

Comenzaron las obras de pavimentación de calles en Sierra de los Padres

Las tareas de bacheo se realizan sobre las arterias por las que circula el colectivo. Desde el municipio informaron que se invertirán 5 millones de pesos en los arreglos de calles de la zona.

 

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes una obra de asfalto que se realiza en las calles de Sierra de los Padres, un viejo reclamo de los vecinos de la zona.

Según informó el jefe comunal –que estuvo acompañado por el titular del Emvial, Pablo Simoni, el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, y el tesorero de la sociedad de fomento, José Castillo- para la ejecución de estos trabajos se utilizarán 10.460 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo cual equivale a un 44,5 % del total de la zona de obra a ejecutar por administración y un 14,8 % de la obra total a financiar por el Fondo de Infraestructura Municipal proveniente del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En total, se invertirán 5.504.000 millones de pesos.

“Es un viejo compromiso que habíamos asumido en campaña. Afortunadamente, con la ayuda del gobierno provincial y nacional, podemos hoy estar acá. Es una obra importante, no todo lo que hubiéramos querido, es la verdad. Son 1.700 metros de asfalto, un costo que supera los 5 millones de pesos. Vamos a pavimentar todo lo que es el recorrido del colectivo y vamos a ver si hacemos otros arreglos básicos”, sostuvo Arroyo.

Además, hizo hincapié en que “la mitad del turismo que viene a Mar del Plata no se va de la ciudad sin pasar por Sierra de los Padres” y por ello evaluó que “es un lugar importante, fundamental y lo queremos tener impecable, en la medida de lo posible”.

“Vamos a luchar denodadamente para poner esto en condiciones, como debiera haber estado siempre. Ya está acá el Estado, ya está el gobierno de Macri presente acá y vamos a seguir, si Dios quiere”, enfatizó.

La obra de pavimento consiste en la extracción de la carpeta asfálticadeteriorada, reconformación de base con carpeta asfáltica con motoniveladora y colocación de carpeta para rodamiento con terminadora de asfalto en un espesor de 7 centímetros.

Las calles que se pavimentarán son: Fabián entre Circuito San Martín y Torre Tanque (220 metros); Domingo entre Torre Tanque y Cecilia (290 metros); Cecilia entre Domingo y Camilo (225 metros); Cecilia entre Camilo y Bruno (70 metros); Bruno entre Cecilia y Elena (215 metros); Aldo entre Elena y Brigida (390 metros); y Aldo entre Brigida y Adriana (370 metros).

A su turno, Simoni agregó: “Hemos destinado más de 5 millones de pesos para repavimentar con una capa asfáltica de 7 centímetros. Vamos a volcar 1.720 toneladas de asfalto, unos 1.700 metros lineales del recorrido del transporte público. También trabajaremos en el Circuito San Martín como parte de esto y, por supuesto, la Sierra va a necesitar de más trabajo”

Comentá la nota