Comenzaron las obras para recuperar los establecimientos afectados por el tornado

Ante la emergencia provocada por el tornado que azotó nuestra ciudad el pasado martes 12 de enero, el cuerpo de consejeros escolares solicitó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) un fondo de emergencia para hacer frente a los destrozos producidos en las escuelas del distrito.
El mismo día del tornado se elevó un informe de situación elaborado por los arquitectos de la DPI Adriana Cassani y Pablo Bergadá. La confirmación de que el fondo sería creado vino por parte del director de Obras y Proyectos de la DPI Arq. Raúl Randazzo. El pasado miércoles confirmó vía fax al presidente del Consejo Leopoldo Muza, el otorgamiento del subsidio del Fondo de Emergencia que será de $80.816,40.

La situación de emergencia edilicia en la que quedo el techo de la Escuela N º 6 ameritó que se remplazara a la brevedad dado que dicha estructura metálica había quedado doblada sobre el frente de la escuela. La empresa que se encargó de dicha obra es Aislar de Edgardo Pagliaricci, su tarea fue reemplazar 120 m2 de cubierta de chapa. Mientras que la empresa Vida y Obra coordinada por el arquitecto Andrés Cardinalli está realizando las cargas de los techos y componiendo una pequeña grieta que se produjo en el frente del edificio.

En la escuela Agropecuaria de Gahan la empresa YPF Gas ya reubicó las instalaciones de gas licuado de la escuela que se habían desplazado a causa del fuerte viento.

Además el taller metalúrgico de Atilio Colella arregló la sala comedor de la escuela en la que se había levantado parte del techo afectando al cielorraso. Se realizaron trabajos en el Salón de Usos Múltiples, la preceptoría y la sala de computación y biblioteca donde hubo que hacer nuevamente una carga de ladrillos sobre el techo.

En la semana, la empresa comenzará a arreglar el tinglado que sirve de depósito de maquinarias de la escuela y fuera gravemente afectado por el temporal.

Otros establecimientos afectados en forma más leve fueron las primarias 1 y 7 de Salto, la 5 de Gahan, la escuela 10 de La Invencible donde fue afectado parte del cielorraso, la 17 del Paraje Santa Isabel, la 26 de Campo Blanco y la sede del Consejo Escolar. En tanto en el gimnasio de la Escuela Técnica se está realizando una desinfección y remoción de la pintura de la cancha. (www.SaltoCiudad.com)

Comentá la nota