Comenzaron las obras para proveer de agua potable a 3.000 barilochenses del oeste

Comenzaron las obras para proveer de agua potable a 3.000 barilochenses del oeste

La inversión es de 29.000.000 y las obras las ejecuta el Departamento Provincial de Aguas.

 

La nueva planta de agua potable que permitirá abastecer al barrio El Trébol y una obra mejorar la toma de agua en los barrios Wanguelen y Los Notros comenzó a construirse esta semana.

 

La obra, de 29.000.000 pesos, beneficiará a 3.000 barilochenses.

En el barrio Laguna El Trébol, a 18 kilómetros al oeste de Bariloche, se ejecuta una obra que cumple la primera etapa de provisión de agua. La construcción beneficiará en un futuro a unos 2.000 vecinos con una inversión de 21.755.511 pesos.

El agua se captará del lago Nahuel Huapi  y habrá bombeo de una cisterna que acopia 200 metros cúbicos.

La obra pretende cubrir la demanda actual de unos 1916 habitantes y de los futuros lotes a ocupar, con un servicio óptimo por 20 años. Son unos 479 lotes que componen este barrio y que contarán con el servicio.

El titular del DPA, Fernando Curetti, detalló que esta planta de agua potable "es una obra muy esperada por los vecinos del sector ya que en la actualidad, se abastecen de agua por medio de sistemas individuales diversos, como perforaciones, vertientes, según la temporada".

Los vecinos de los barrios Parque Wanguelen y Los Notros, a 12 kilómetros al oeste de Bariloche, también contarán con una obra troncal de agua potable que beneficiará a más de 1.000 personas.

Se realizará el recambio de dos bombas en la toma, se colocará una cisterna de 100 metros cúbicos de hormigón y un equipo presurizador para mantener una presión constante, con velocidad variable que abastecerá el sistema. La obra cuenta con una inversión de 6.500.000 pesos.

"En ese sector se estima que en muy pocos años, las parcelas estarán ocupadas al 100% por lo que esta obra resulta fundamental", dijo Curetti.

Comentá la nota