Comenzaron obras para familias de Villa Germinal

En el marco de las obras que lleva a cabo el Gobierno de La Pampa, comenzó la ejecución de trabajos de mejoramiento de barrio para 600 familias de Villa Germinal de esta capital. El presidente del IPAV, Ing. Julio Rojo, informó que las tareas tendrán un plazo de ejecución de 18 meses con una inversión de $ 17.549.436.00. Se trata de una obra largamente esperada que ya es una realidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El titular del IPAV, señaló que recientemente se firmó el contrato que permitió iniciar el lunes pasado los trabajos correspondientes al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en el sector de Villa Germinal de Santa Rosa.

"Esta es una obra de mucha importancia para Santa Rosa por cuanto abarca a una cantidad de 600 familias, a las que se les realizará una mejora sustancial en la parte urbanística, en los servicios y concretamente es un aporte para mejorar la calidad de vida de este sector tan amplio, que tiene algunas carencias que dieron origen para incorporarlo dentro del Programa", señaló Rojo.

El monto del contrato asciende a $ 17.549.436.00, con una inversión importante en obras de infraestructura, de servicios, red de agua potable, energía eléctrica que incluye alumbrado público, gas natural, a lo que se suma el equipamiento comunitario.

Se llevarán a cabo mejoras en la construcción edilicia del salón de usos múltiples que tiene la comunidad de esta zona al norte de la ciudad, y a su vez se va a edificar una biblioteca popular.

Además de estos trabajos está previsto el mejoramiento de algunos espacios verdes y otro destinado a un playón polideportivo.

Finalmente expresó: "En realidad, nosotros consideramos que es un emprendimiento que va a generar mano de obra con una actividad muy importante, va a traer aparejado la realización de trabajos en un sector muy popular por su cantidad de gente y movimiento, donde pedimos a la gente que comprenda las dificultades que por ahí se generen por la cantidad de operarios y maquinarias".

Comentá la nota