Comenzaron las obras para construir un nuevo puente en Escalada

Después del desalojo de los terrenos linderos a las vías del ferrocarril y la limpieza del predio, se comenzó con las obras en el lugar de la estación de servicio que funcionaba en el lugar hasta hace poco más de un mes. “Esta obra, que se inaugurará para fines del año 2009, permitirá una mayor fluidez del tránsito y su utilización como vía alternativa, además de la avenida Hipólito Yrigoyen”, manifestó el director General de Proyectos y Obras, Eduardo López.

A un mes y medio de haber desalojado los terrenos linderos a las vías del ferrocarril en Remedios de Escalada comenzaron las obras preliminares para la construcción del puente carretero, que permite unir la zona este y oeste de esa localidad, y que además tiene como objetivo principal “la reurbanización” de la zona.

Entre las primeras tareas se reubicaron las propiedades existentes en ese terreno y se avanzó sobre predios que ocupaban los ferrocarriles para desplazar el paredón hacía adentro desde Esquiu al puente y las vías.

El nuevo cruce estará ubicado a unos 40 metros del actual, y el último funcionará como cruce peatonal, que queda como recordatorio de la historia y las anécdotas del lugar.

Después del desalojo de los terrenos linderos a las vías del ferrocarril del predio se comenzó con las obras en el lugar de la estación de servicio, que funcionaba en el lugar hasta hace un mes y del predio que era utilizado como habitad por decenas de familias que no tenían vivienda.

“Esta obra, que se inaugurará para fines del año 2009, permitirá una mayor fluidez del tránsito y su utilización como vía alternativa, además de la avenida Hipólito Yrigoyen”, adelantó López Arrojo.

Con respecto al acceso, el funcionario explicó: “Para subir, quienes transiten por Yrigoyen desde Lanús hacia Escalada deberán ingresar bordeando la plaza de la esquina de Lugones, y subir en dirección sur. Quienes vayan desde Escalada hacia Lanús lo harán en el mismo sentido que lo hacen hoy, pero a través de una autovía que duplicará el ancho del deteriorado acceso actual”.

Se estima que la obra favorecerá la reurbanización, permitirá nuevos accesos entre las localidades y remodelará las áreas cercanas al viejo puente.

“Después de muchos años, llevar adelante esta obra de tanta envergadura para el distrito, nos hizo pensar y estudiar todo el proyecto anterior para corregir varios errores que presentaba en su trazado”, contó López.

Este lugar pertenecía al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) que mediante una orden de allanamiento desmanteló del lugar el galpón que acumulaba chatarras y sacó la estación de servicio para que se pudiera iniciar la obra del puente carretero.

Comentá la nota