Comenzaron las obras de limpieza sobe el Río Areco para mejorar el sistema de drenaje

San Antonio de Areco.- Las obras corresponden a la limpieza, destronque y perfilado sobre el Río Areco, que mejorarán todo el sistema de drenaje urbano hacia su cauce hídrico natural.
Supervisando los trabajos se encuentran la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Producción, Martín Ferré; y la intendenta local, Estela Lennon.

Junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, también se encuentra el ministro de la Producción, Martín Ferré y la intendenta de San Antonio de Areco, Estela Lennon.

"Estas son las primeras tareas de intervención sobre el lecho del río, ya que el tiempo mejoró y las aguas comenzaron a bajar. Máquinas retroexcavadoras se encuentran trabajando desde el puente, aguas abajo de la ruta 41; y a la atura de la ruta 8", explicó, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

La Ministra confirmó además que "a la fecha ya tenemos veinte (20) propietarios de campos notificados para el cierre inmediato de los canales clandestinos detectados" y aseguró que "mañana se enviarán trece (13) intimaciones más".

Obras en ejecución

Desde la oficina que coordina todas las acciones que el gobierno provincial puso en marcha para la emergencia en San Antonio de Areco, Francisco Cafiero enumeró una serie de tareas que ya se encuentran en plena ejecución.

"Estamos realizando un importante despliegue desde la Dirección Provincial de Fortalecimiento, junto a las cooperativas de trabajo. Se continúa con las tareas de desmalezamiento del canal lateral de desagüe de la "Cuenca Este" que atraviesa la ciudad hasta el Rio Areco, y se despejaron dos canales aliviadores en un tramo de 400 metros entre ambas banquinas", precisó el funcionario.

El operativo de limpieza se extiendo por toda la zona turística y ribereña, como así también en los alrededores de la ruta 8 y del Barrio Amespil.

Cafiero confirmó que "se depositó un subsidio por $200.000 para la iluminación de la Avenida Duran y que personal técnico de Vialidad ya tiene avanzado el pliego de licitación para ejecutar la construcción de dársenas, iluminación y señalización sobre la ruta 41 en el acceso a la ciudad".

Comentá la nota