Comenzaron las obras en el Jardín de Infantes Nº 904

El Intendente Ricardo Curetti confirmó que la empresa Imagine S.R.L. comenzó los trabajos de reconstrucción del Jardín de Infantes Nº 904, el cual sufriera meses atrás un incendio que consumió gran parte del  establecimiento educativo.

Como consecuencia, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Obras Publicas Daniel Bengochea y el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini recorrieron el edificio verificando el comienzo de los mismos.

Luego de la recorrida el Secretario de Gobierno manifestó, que “la visita es al solo efecto de verificar el comienzo de una obra que esperamos que se encuentre finalizada para el mes de marzo del próximo ciclo lectivo”.

Por su parte el Ing. Bengochea, manifestó que  “los plazos se están cumpliendo tal como lo estipula el pliego licitatorio y que el contrato de obra con la empresa  se firmó la semana pasada. La obra tiene un plazo de 4 meses (fines de marzo) por lo que estamos tratando que la empresa vea la posibilidad de finalizarlo al comienzo del ciclo lectivo”.

Precisó que “en estos cuatro días de trabajo la empresa se dedico a la tarea de desmontar toda la estructura de madera y se verificaron las instalaciones eléctricas en general, al cual hay que hacerle el recambio completo. En esta etapa preliminar se realizará la limpieza y el desmonte de lo que no sirva, además se procederá a verificar todos los servicios de luz y gas”.

Finalmente,  el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, aclaró que “luego del siniestro se comenzó a trabajar arduamente para reubicar la matrícula de alumnos y,  paralelamente,  el Intendente Ricardo Curettise aboco a conseguir los fondos correspondientes”.

Recordó que “en el mes de agosto, en gestiones con el Intendente,  tuvimos  un encuentro con el Secretario de Educación Sr. Néstor Ribet, y se logró hacer un convenio directo con el estado comunal para avanzar con la refacción del edificio mediante aportes del fondo educativo”.

Comentá la nota