Comenzaron obras eléctricas en Berazategui para evitar cortes de luz

Comenzaron obras eléctricas en Berazategui para evitar cortes de luz

Se programaron trabajos para mejorar los servicios eléctricos en los barrios y evitar los cortes de luz.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui, comenzaron a realizarse obras eléctricas con tendido subterráneo de cables de media tensión en barrios del Distrito para evitar cortes de energía, con una inversión de más de 120 millones de pesos del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

"Se están realizando dos obras eléctricas importantes: una para el Barrio Marítimo, que se extiende por Camino General Belgrano y por Calle 53, que beneficiará al Barrio Kennedy Norte; y la otra es de cableado, por Calle 14 desde la 119 a la 114, y particularmente beneficia al Barrio Primavera", expresó el secretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi.

Las obras apuntan a resolver los cortes de energía que los vecinos berazateguenses sufrieron durante el verano. Por gestión del intendente Patricio Mussi, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de Nación, se programaron trabajos -con unos 30 empleados que ya están en las zonas- para mejorar los servicios eléctricos en los barrios. 

"Comenzaron hace aproximadamente treinta días en Barrio Marítimo y hace una semana, en Barrio Primavera. Este mes se va a iniciar otra en Barrio Kennedy Sur para mejorar el sistema eléctrico, ya que es otro de los más perjudicados por los cortes. También trabajaremos en el Barrio General Mitre", expresó Iezzi. El programa de obras se extenderá hasta diciembre con el objetivo de que para el próximo verano no se generen los cortes de energía que venían ocurriendo mayormente de noche, cuando los vecinos llegaban a su hogar.

En los próximos meses se realizarán nuevas construcciones en otros barrios, como el nuevo alimentador para el Polo Maderero y Plátanos. Iezzi adelantó: "Esto permitirá que el Polo Maderero cuente con energía suficiente para la producción de las empresas que están allí y también va a mejorar el entorno de los barrios Las Manzanas y 3 de junio".

Comentá la nota