Comenzaron las obras de cloacas en Villa del Parque

Comenzaron las obras de cloacas en Villa del Parque

El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Guido Covini, estuvieron presentes en la zona del Barrio Hídrico donde iniciaron los operativos de colocación de 800 metros de caños de red domiciliaria, para posteriormente dar lugar a las conexiones correspondientes. De la recorrida también participaron autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas del barrio.

 

Cabe destacar que estos trabajos tienen lugar en el marco de un abordaje integral de desarrollo de infraestructura en este sector de Junín que comprende, además de las cloacas, asfaltado, luminarias LED, el Destacamento Policial ya en funcionamiento, la instalación de cámaras de seguridad y el Transporte Público de Pasajeros que conecta a los vecinos de aquí con todo el resto de la ciudad.

Luego de saludar a los operarios y conversar con vecinos que se acercaron a observar los trabajos, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “realmente me pone muy contento poder cumplir con estas obras tan anheladas por los vecinos en lo referente a las cloacas. Parecía algo imposible o una utopía, ya que durante mucho tiempo se les dijo que no se podían realizar y hoy una vez más estamos demostrando que sí se podía, que era solo cuestión de voluntad y decisión política”. También dijo que “había que invertir fondos y recursos para poder llegar con estas obras de infraestructura tan importantes, como son estas cloacas aquí en Villa del Parque”.

“Todo el Barrio Hídrico ya cuenta con la cañería instalada para posteriormente poder hacer la conexión correspondiente a este servicio. Esto está directamente relacionado con la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales que estamos haciendo en el departamento de Obras Sanitarias que, lógicamente, va a permitir que este servicio pueda llegar bien”, expresó Petrecca y anunció también que “prontamente también desarrollaremos otra estación de bombeo más chica acá en Villa del Parque, para poder mejorar todo lo que es la parte de cloacas de este sector de la ciudad”.

Comentá la nota