Comenzaron las obras de cloacas en el barrio Martín de Güemes

Comenzaron las obras de cloacas en el barrio Martín de Güemes

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las obras de cloacas que comenzaron a realizarse días pasados en el barrio Martín de Güemes y que beneficiarán a cientos de juninenses que viven en el sector.

Durante la recorrida, el jefe comunal -acompañado por el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, y concejales del frente Cambiemos- dialogó con los vecinos, quienes le expresaron su satisfacción por la llegada de un servicio que esperaban desde hace más de treinta años.

"Esta obra había sido prometida durante mucho tiempo y fue un compromiso que asumimos junto a la gobernadora, con quien recorrimos el barrio durante la campaña", afirmó Petrecca.

"El compromiso de nuestra gestión fue siempre empezar por las cosas más importantes, que tienen que ver con las obras de agua y cloacas y este es un barrio que estuvo más de treinta años esperándolas", agregó.

"Por eso, es un placer y una enorme alegría poder anunciar la obra, ver las máquinas trabajando y saber que hacemos lo que tenemos que hacer: invertir los fondos públicos, el dinero de las tasas municipales, en servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos", enfatizó.

"Muchos habían dicho que, desde lo técnico, la obra no era posible. Nosotros vinimos en campaña con nuestros técnicos y dijimos que sí era viable. Solamente había que tomar la decisión política e invertir los fondos en donde hay que invertirlos, en las obras importantes", finalizó.

Por su parte, Covini detalló: "Primero hicimos el colector Ramón Hernández, que es el que permite conectar al barrio Güemes con La Merced y Los Almendros. En Güemes son 20 cuadras y en La Merced son 72 las que vamos a hacer para darles servicio a todos los vecinos".

"Vale destacar que Pablo (Petrecca) siempre nos dio las herramientas para poder lograr un flujo de trabajo continuo y así estamos avanzando día a día, cuadra a cuadra, dándole al vecino este servicio que es indispensable para la sanidad", agregó.

"Una promesa cumplida". En tanto, la titular de la sociedad de fomento del barrio Martín de Güemes, Liliana Perafan, expresó: "La verdad que la obra llega en un momento justo, porque ya los pozos no dan más, cada diez o quince días los vecinos tienen que estar desagotándolos o haciendo pozos nuevos".

"Estamos felices, porque desde que Pablo asumió sabía que hacía muchísimos años que veníamos luchando para obtener las cloacas. Estoy totalmente agradecida y feliz por todos los vecinos. Es una promesa cumplida", agregó.

En la misma línea, Ramón Ledesma, vecino del sector, manifestó: "Estoy contentísimo, porque para nosotros esto es una gran cosa, un avance muy grande para el barrio. La verdad que acá siempre estuvimos olvidados. Siempre hubo promesas, pero obras, ninguna".

Finalmente, Ana Guillán indicó: "Hace 23 años que vivo acá y muchas veces nos dijeron que las cloacas no podían hacerse. Es muy importante que las hagan, realmente estamos muy contentos".

Comentá la nota