Comenzaron obras en Bicentenario y Gauchito Gil

Comenzaron obras en Bicentenario y Gauchito Gil

En esas barriadas se invertirán cerca de 75 millones de pesos.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, presentó los trabajos que comenzarán con recursos de la Nación en los barrios Gauchito Gil y Bicentenario, por un monto de $75 millones.

Ayer a la mañana, el jefe comunal encabezó un acto en la plaza principal del barrio Bicentenario, en la zona oeste de la capital salteña.

Los vecinos de esos nuevos asentamientos recibieron con entusiasmo el inicio de los trabajos que les permitirán tener mejores servicios. Esas barriadas se erigieron como asentamientos, Bicentenario en la zona oeste y Gauchito Gil en la sudeste.

EL IMPACTO

Las obras beneficiarán a más de 600 familias que habitan en ambos barrios.

Se realizarán trabajos de cloacas y agua, drenajes pluviales, enripiado y cordón cuneta, luz, también playones deportivos y espacios verdes.

Se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en cada uno de los barrios. Además, se realizará la regularización dominial para los vecinos que aún no tienen su escritura.

Se comenzó por estos barrios porque eran los que tenían más necesidades básicas insatisfechas.

"Estamos iniciando las obras que les cambiarán la calidad de vida a ustedes y sus hijos", les el jefe comunal a los vecinos de Gauchito Gil.

"Quiero agradecerle al Gobierno nacional por recibirnos, escuchar cuáles son los problemas de los salteños y ayudar a que se resuelvan", dijo Sáenz.

EL DETALLE

Las obras en barrio Bicentenario son por 32 millones de pesos y tienen un tiempo estimativo de obra de 18 meses, mientras que en Gauchito Gil la inversión es de 43 millones de pesos y tiene un tiempo estimativo de tres años.

Las empresas que estarán a cargo de las obras son Helpa SA y Accionar SRL, que ganaron las licitaciones correspondientes.

Con fondos nacionales, además, están previstas obras en el barrio Floresta y en villa Juanita.

Por otra parte, recursos nacionales se volcarán para obras en el parque San Martín y en el microcentro, como el cableado subterráneo.

Este año, además, se logró que el edificio de la ex Palúdica sea transferido al municipio para la construcción de un museo del folclore.

Comentá la nota