Comenzaron las obras de apertura de 3 nuevas calles en el Virgen de los Dolores

Comenzaron las obras de apertura de 3 nuevas calles en el Virgen de los Dolores

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo las primeras tareas de demolición de viviendas que se ubicaban en las trazas de las arterias. Asimismo, llevarán a cabo soluciones habitacionales, de infraestructura y redes de servicios, entre otros beneficios.

 

 

Con el fin de poder brindar mejoras a los pobladores de uno de los asentamientos más antiguos de la Capital, la semana pasada el Gobierno de la Provincia comenzó con las obras de urbanización en el predio del Virgen de los Dolores, mediante la apertura de nuevas calles. Para la creación de las tres nuevas arterias internas los obreros tuvieron que derrumbar cuatro viviendas que se ubicaban sobre la traza, cuyos habitantes habían sido reubicados con anterioridad.

Además, se mejorarán unas cinco unidades habitacionales para familias que viven en el asentamiento, habrá soluciones habitacionales en otros casos, sumados a las obras de aprovisionamiento de servicios básicos como redes de distribución de agua potable, cloacas, desagües, electricidad e infraestructura para los habitantes del lugar.

El viernes pasado los obreros del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) comenzaron con los trabajos para la apertura de tres calles internas en el asentamiento del Virgen de los Dolores, ubicado al sur de la Capital, para lo cual debieron demoler cuatro viviendas que se encontraban ubicadas de forma irregular sobre la traza de lo que serán las nuevas calles. Se trata de la primera intervención en el marco de las labores de urbanización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia mediante su programa de regularización dominial.

El plan de trabajo también contempla el mejoramiento de cinco viviendas del lugar con el correspondiente aprovisionamiento de servicios básicos. A la vez, junto con la colaboración de los vecinos y organizaciones de la sociedad civil, en el Virgen de los Dolores el Estado desarrollará los trabajos de aprovisionamiento de infraestructura, con redes de agua potable, cloaca, electricidad y equipamiento social que incluye la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido).

Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que las intervenciones en el asentamiento capitalino se encuadran dentro del Plan Integral de Hábitat y Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Vale recordar que los terrenos del asentamiento del Virgen de los Dolores fueron expropiados años atrás mediante una ley provincial que fue aprobada en la Legislatura y que buscaba la regularización de los terrenos con el propósito de dotar de mejoras urbanas a más de un centenar de familias que viven en el lugar desde hace más de dos décadas sin conexiones a los servicios indispensables.

Otras zonas de la ciudad que cuentan con más de 20 años y que fueron expropiadas mediante leyes provinciales son el Bajo Galván, La Chola, El Cocal y Río Paraná, donde también hay proyectos de regularización dominial y obras de aprovisionamiento formal de servicios básicos.

 

Comentá la nota