Comenzaron las obras de agua corriente en Castelar sur

Arrancó la realización de la extensión de la cobertura del servicio básico de agua potable por red. Este plan "Agua Trabajo" beneficiará a 4000 vecinos del barrio San Juan, en Castelar sur.
Esta iniciativa busca simultáneamente extender la infraestructura del servicio de agua potable y generar puestos de trabajo genuinos, ya que las tareas están a cargo de una cooperativa del partido de Morón.

Este primer módulo se realiza en el sector comprendido por las calles Ferre, William Morris, Passsadore y el límite de la VII Brigada Aérea de Morón, en Castelar sur.

Mediante esta intervención se instalarán 5400 metros de cañerías de agua potable para que domicilios puedan adecuar sus conductos internos hasta la vereda y así conectarse a la red.

Esta obra permitirá que 4000 vecinos y vecinas cuenten con un servicio seguro y controlado, así como también mitigar el riesgo sanitario de la población residente en el partido que carece de servicio de agua potable por red. El proyecto continuará con la realización de otros dos módulos que completarán la provisión de agua potable en todo el barrio San Juan.

Los trabajos están a cargo de la cooperativa de trabajo "La Ideal de Morón", integrada por 16 trabajadores, vecinos de la zona, que se encontraban desocupados o son beneficiarios de planes sociales y que ingresan de esta manera al mercado laboral y acceden a una obra social.

Asimismo, se encuentra próxima a concluir la obra de extensión de la red de agua en el sector comprendido por las calles Baradero, Don Bosco, Stevenson, Eva Perón, Av. Callao del barrio Manzanares, en Morón sur, que beneficiará a más de 6000 vecinos y vecinas. En ese módulo de 25 manzanas ya finalizaron los trabajos en la red troncal y se están llevando a cabo las pruebas hidráulicas y las conexiones domiciliarias.

El Plan Agua Trabajo es una iniciativa que involucra a AySA, a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y al Municipio de Morón a través de la Dirección de Gestión de Obras de Infraestructuras por Cooperativas, responsables de la realización de los trabajos.

Comentá la nota