Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde

Comenzaron las obras del acueducto dentro del ejido urbano de Matilde

El presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

EnviarImprimirCompartir

La llegada del acueducto a Matilde está a un sólo paso y permitirá la llegada de agua potable de calidad no sólo a la localidad, sino a una amplia región. Días pasados el presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la UTE a cargo del tramo 1 del acueducto Desvío Arijón, para la colocación de una nueva cisterna sobre nivel, junto a los equipos de elevación, generador y distribuidor en circuito.

“Se trata de obras que mejoran calidad de vida y arraigo en nuestras pequeñas localidades, gracias Gobierno de Santa Fe”, explicó el titular del gobierno local Diego Fournell.

El jefe comunal agregó que ya se habían “estado tomando medidas para construir la cisterna que recibirá el agua del bombeo. Evaluaron la composición del suelo. Ya han arrancado con los tubos sobre la ruta provincial 36-S”, apuntó.

En este sentido, el funcionario comunal explicó que ya comenzaron a trabajar con cisterna sobre nivel que estará ubicada a un costado del tanque de agua potable. “Ahora avanzarán con la obra civil. La cisterna recibirá el agua y después deberemos elevarla con una bomba hacia el tanque principal. La traza tentativa por donde pasaría el acueducto incluiría el camino que une la ruta 36-S con Plaza Matilde”.

Hasta el momento la empresa colocó los tubos hasta donde estará la planta elevadora a unos 500 metros del ingreso al casco urbano sobre la ruta 36-S. “Esa bomba tendrá tres salidas: una que baja a Matilde, una que va a San Carlos y otra que quedaría en una etapa para llevar la obra a San Agustín en un futuro”, aseguró el jefe comunal.

Además la obra incluirá una planta clorificadora, una bomba de elevación y un equipo generador. “El proyecto debe estar concluido antes de finalizar el año. Todo va a depender del clima, las lluvias de los últimos meses hacen imposibles avanzar con los trabajos. Es imposible hasta que eso se acomoda”, precisó.

Actualmente Matilde cuenta con más de 900 habitantes, que pasarían, una vez culminada la obra, a contar con el servicio que llegará desde el acueducto. Por otra parte, Fournell habló sobre la ampliación de la red de agua potable. “Estamos próximos a reunirnos con los responsables del área, para analizar la extensión de la red y de esta forma mejorar el servicio. La planta urbana se fue extendiendo y la obra quedó chica. Debemos rever el sistema de distribución de agua potable. Se colocarán caños madres -de buen diámetro- en los cuatro puntos del pueblo para evitar problemas de presión de agua. Pero para avanzar con esta obra, primero debemos hacer las gestiones ante autoridades del gobierno provincial, para contar con financiamiento”, amplió.

Coment� la nota