Comenzaron las negociaciones salariales entre el gobierno y los docentes

Se concretó la primera ruinión entre los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial. Se fijaron los puntos de discución con el fin de garantizar el inicio de clases.
Los representantes del Frente Gremial Docente (FGD), integrados por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM), y la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), representados por sus secretarios generales, Cesar Américo Zelarayán, Isabel Ruíz, y Ernesto Besone, se reunieron en Casa de Gobierno, con los ministros de Economía, de Gobierno y de Educación, Jorge Jimenez, Edmundo Jimenez y Silvia de Temkin, respectivamente, con el objeto de avanzar en la negociación salarial que garantice el normal desarrollo del ciclo lectivo para el presente año.

Al término del encuentro, tanto los gremialistas como los funcionarios, sañalaron que "es el primer encuentro, donde se han fijado las posiciones y los items por donde van a girar las próximas reuniones".

Los gremialistas centraron sus pedidos en el blanqueo de las cifras en negro que hoy perciben los maestros, el pago del Incentivo Docente, y un incremento en el básico.

Por su parte, desde el gobierno, se estableció que "es nuestra intención garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo, por lo que creemos que en los encuentros posteriores iremos acercando las distintas posiciones", al tiempo que no se estableció cuando las partes volverán a reunirse.

Comentá la nota