Comenzaron a llegar a la provincia los primeros nuevos DNI directamente a los domicilios

El director del Registro Civil, Lic. Hernán Francia adelantó que ya llegó a la provincia de Formosa el nuevo sistema de confección de DNI digital y que todos aquellos ciudadanos que hayan realizado el trámite desde octubre a esta parte recibirán en sus domicilios el nuevo Documento.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Francia explicó que el sistema de entrega que rige desde ahora "es la entrega directa desde el Registro Nacional de las Personas al domicilio del solicitante, por lo tanto toda la información relacionada con la cantidad de documentos entregados deberán necesariamente venir del Registro Nacional".

Francia dijo que el Registro Civil de la provincia está tramitando unos 2.500 DNI por quincena aproximadamente por lo que estimó que desde septiembre hasta la fecha podrán ser entregados más de 10.000 DNI nuevos.

El titular del Registro Civil reiteró además a los interesados en realizar el trámite de Asignación Universal por Hijo que "no es necesario legalizar la partida de nacimiento" ya que se acordó con la ANSES poder recibir esta documentación actualizada por el Registro Civil para evitar el doble trámite y las largas colas frente al organismo provincial.

Francia dijo que pese a que se informó por varios medios esta situación "aún siguen viniendo para ese trámite, incluso del interior provincial, pero de todos modos bajó considerablemente el número de personas que atendimos en los últimos días".

Recordó además Francia que aquellos beneficiarios de distintos planes sociales que ya hayan presentado la partida de nacimiento para ese beneficio, no necesitarán actualizar su documentación.

Comentá la nota