Comenzaron a llegar los presidentes a Bariloche

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue uno de los primeros en arribar al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche para participar mañana de la cumbre extraordinaria de mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas. Antes había llegado su par de Surinam, Ronald Venetiann.
Vázquez arribó pasadas las 18:30 de esta tarde y sin realizar declaraciones a la prensa desde el aeropuerto se dirigió inmediatamente al hotel Llao LLao, situado a 40 kilómetros, donde se alojará y mañana participará del encuentro de mandatarios que debatirá acerca de la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia.

Los doce mandatarios que participarán del encuentro de la Unasur se alojarán en el emblemático hotel.

Durante la noche está prevista la llegada de los presidentes de Ecuador y actual presidente de la Unasur, Rafael Correa, su par de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Hugo Chávez.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arribará cerca de las 22 horas y se dirigirá junto a su comitiva al hotel para mañana a las 9:45 recepcionar oficialmente a los mandatarios en el hall central del establecimiento.

La reunión de mandatarios comenzará a las 10 de la mañana con la apertura a cargo de Cristina Fernández y luego tomará la palabra el presidente de la Unasur, Rafael Correa.

El encuentro se extenderá hasta las 13:30 horas, según se informó de manera oficial y luego del almuerzo cada mandatario regresará a su país.

Comentá la nota