Comenzaron a llegar a Paraná delegaciones que participarán en la Cumbre del Mercosur

Comenzaron a llegar a Paraná delegaciones que participarán en la Cumbre del Mercosur

Por estos días ha comenzado el trajinar en los hoteles de la ciudad que reciben a los participantes de la reunión de jefes de Estado del Mercosur. Muchos de los visitantes empezaron a llegar desde el viernes.

El viernes comenzaron a llegar a la capital provincial las primeras delegaciones extranjeras y personal de Cancillería que comenzaron a ser ubicadas en los alojamientos dispuestos por la organización del servicio diplomático argentino. Esto ya ha desatado un intenso movimiento en la hotelería, ya que se ha sumado a los visitantes que eligieron a Paraná como un punto de descanso en el último fin de semana largo del año. 

Si bien, el porcentaje de ocupación hotelera en Paraná fue del orden del 50%, por estos días el personal y las autoridades de la Secretaría de Turismo están abocados a la organización de los hospedajes, de cara a la llegada del resto de los participantes de la Cumbre de Presidentes del Mercosur –que se desarrollará entre el 14 y 17 de dicimbre–, instancia que incluso obligó a muchos hoteles de la ciudad a adaptar sus instalaciones a instancias de las exigencias que tiene un evento de estas características. En este sentido, el titular de la cartera de Turismo municipal, Carlos Monti estimó que llegarán personas habituadas a alojarse en “hoteles con altos niveles de servicios a los que habrá que adaptarse”, dijo el funcionario. “Nuestra estrecha oferta hotelera nos obliga a compensar en atención a quienes están acostumbrados a hospedarse en hoteles de otra categoría; por ello, el personal deberá estar predispuesto a exigencias que puedan tener y contemplar las solicitudes que surjan”, advirtió a El Diario. 

Fin de semana largo 

En tanto, el último feriado del año culminó con un importante movimiento turístico en toda la provincia de Entre Ríos, donde la ocupación hotelera fue del orden del 80% y en algunas ciudades llegó a superar el 96%. 

Las termas, las playas y la pesca fueron las actividades con mayor demanda, en coincidencia con la inauguración de las playas en varias ciudades.

Comentá la nota