Comenzaron a llegar los nuevos DNI

Los que quieran obtener su nuevo documento de identidad podrán tramitarlo en el Registro de las Personas de 20 de Setiembre 1929.
Comenzaron a llegar a Mar del Plata los nuevos DNI, que se entregan a domicilio mediante el servicio del Correo Argentino. Corresponden a las personas que tras el anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizaron en el Registro de las Personas local el trámite para obtenerlo.

A fin de interiorizarse sobre cómo proceder, LA CAPITAL se entrevistó con la jefa de la oficina local del organismo, Ana Barrientos, quien destacó que "hemos logrado algo que venimos anhelando desde años: que toda persona pueda obtener sin trámites largos, engorrosos y con excesiva demora su DNI, para ellos o para sus hijos. Esto ha sido gracias a dar una nueva organización dinámica al Registro local y a la dedicación de nuestro equipo de empleados".

Ante una pregunta, Barrientos respondió que "toda persona que quiera renovar su DNI y poder recibir el nuevo que consta de una libreta como es convencional y de una tarjeta de identificación que puede llevar consigo, sólo tiene que venir por la mañana en lo posible a nuestra delegación de 20 de Setiembre 1929, y no a cualquier otra".

Y destacó: "Siempre, de acuerdo con el número de personas que asista, podrá realizar el trámite en 10 ó 15 minutos, no más. Para ello tiene que traernos una sola foto carnet. Como ésta se escanea, servirá para colocarla tanto en la libreta como la tarjeta".

Hay que pasar por 4 ventanillas

Siguió diciendo que "una vez que ingresó al local, le darán un número, y los irán llamando cuando le toque su turno. Puede ser que ésta sea la mayor espera, porque depende de la cantidad de personas que tengan antes que ellos".

"Así -prosiguió- cuando lo llamen tendrán que pasar por cuatro ventanillas para realizar el trámite, que es por todos conocido, pero que igualmente se irá comunicando, a fin de que atraviesen todos los estamentos hasta obtener el DNI".

Y añadió: "Una vez completado el trámite, como ha sucedido con los que ya lo hicieron, recibirán en su domicilio el documento. Con respecto al tiempo de demora, el Correo Argentino lo estuvo entregando a los diez días, pero puede ser que llegue hasta no más de quince días".

Comentá la nota