Comenzaron a llegar las nuevas boletas del gas

Comenzaron a llegar las nuevas boletas del gas

Las nuevas boletas se confeccionaron de acuerdo al cuadro tarifario vigente hasta antes de la suba de abril.

Este lunes comenzaron a llegar las primeras boletas del servicio de gas a los usuarios de la provincia. Estas tendrán como referencia el cuadro tarifario vigente hasta antes del primero de abril pasado, así lo aseguró la Gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, Alicia Heredia.

 

"Desde la semana pasada emitimos facturas, no son todas, tenemos emisión y tenemos vencimientos todos los días. Hay que recordar que todos los días tenemos vencimientos diferentes”, explicó Heredia en FM Capital y añadió: "Algunos ya comenzaron a recibirlas, sino van a comenzar a recibirlas en esta semana y la próxima”.

Lo que Gasnor está enviando son las boletas que debieron ser reelaboradas, tras el fallo de la Corte de Justicia que dejó sin efecto el tarifazo de abril, un proceso que exige un arduo trabajo por parte de la empresa.

Por su parte Carina Iradi, secretaria de Defensa al Consumidor, explicó que las boletas contemplarán el viejo cuadro tarifario y las deudas que se generaron estos meses, podrán pagarse en cuatro pagos iguales consecutivos e iguales o en una sola cuota.

"Vamos a poder optar por hacer el pago total porque vamos a recibir una factura en donde vamos a ver todo el detalle de nuestro consumo o una siguiente hojita donde vamos a ver cuatro cupones de pago o un troquel que va a decir pago total,” dijo.

Finalmente, Iradi reflexionó sobre la conveniencia del pago total de la factura. "Si optamos por el pago en cuotas, recordar que posiblemente vamos a tener que seguir pagándolas hasta el mes de enero del año que viene y no olvidarnos porque vamos a seguir recibiendo en nuestras facturas de gas a posteriori, de manera bimestral pero con pagos mensuales”.

Comentá la nota