Comenzaron a levantarse las viviendas en San Isidro

Comenzaron a levantarse las viviendas en San Isidro
Avanza la construcción de los primeros módulos de las 160 Viviendas, sobre calle Carlos Gardel. Además se está acondicionando el terreno para el segundo módulo.
La fisonomía de barrio San Isidro ya comenzó a cambiar ya que desde hace unos meses la obra de la construcción de las nuevas viviendas en el predio lindero a las vías del ferrocarril sobre la diagonal de Gardel cambió totalmente el paisaje. Lo que se había convertido en un terreno abandonado, con el monte y la basura avanzando, pasó luego a ser un predio limpio y nivelado. Allí comenzaron a levantarse las viviendas y con las primeras paredes, ya el panorama es totalmente diferente. Si bien todavía hay vecinos que resisten el proyecto de las viviendas para erradicación de villas, la idea de la recuperación integral de los terrenos, y una solución que apunta a la inclusión de vecinos que hoy sufren la marginalidad, crece a medidas que la obra avanza.

De acuerdo a la información brindada ayer desde la Secretaría de Obras Públicas, viene a buen ritmo la construcción de las iniciales 80 viviendas destinadas a la erradicación de asentamientos, en el predio ubicado en barrio San Isidro, en el marco del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social de Entre Ríos. Vale destacar que se recibieron los anticipos correspondientes para el avance de ejecución de la primera etapa, correspondiente a 80 viviendas del total de 160 que prevé el plan para nuestra ciudad. Sobre calle Carlos Gardel, de barrio San Isidro, ya pueden observarse los primeros módulos de viviendas en construcción avanzada, en tanto están listas las plateas para que comiencen a ser levantadas otras de las casas. Paralelamente, en el otro sector del terreno, se construirá el segundo cuerpo también compuesto por 80 viviendas, destinadas también a familias de estas características de diversas zonas, que fueron censadas por la Secretaría de Desarrollo Social. El monitoreo del avance de obra está a cargo de un consorcio de gestión que preside la Municipalidad a través del secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña, e integra también Vialidad Provincial y los beneficiarios.

Comentá la nota