Comenzaron las jornadas juveniles de verano en la Isla del Cerrito

Comenzaron las jornadas juveniles de verano en la Isla del Cerrito
La ministra Beatriz Bogado y el subsecretario de la Juventud, Emilio Goya, acompañaron a los jóvenes que participaron del lanzamiento de las Jornadas Juveniles de Verano 2013.
Cada jornada tiene una duración de cuatro días, y se realizan en la Isla del Cerrito, allí distintos grupos de jóvenes que rotan por turnos, se integran compartiendo actividades recreativas, artísticas, lúdicas y culturales, todo bajo la coordinación de técnicos de la Subsecretaría de la Juventud.

En una primera etapa se trabaja con los derechos juveniles, luego se analiza la nueva Ley del Voto Joven, donde los participantes debaten y se informan sobre la temática. Finalmente en un tercer momento se visualizan las ideas y propuestas de los jóvenes chaqueños, para construir entre todos las igualdad social. “Es el Estado el que genera este espacio para que la juventud disponga y se exprese desde sus ideales autónomamente”, afirmó Goya.

Las actividades artísticas son coordinadas por el grupo de animación sociocultural Obrakadabra que pertenece a la Subsecretaría de Abordaje Territorial, los que trabajan junto a los jóvenes en la realización de obras de teatro y otras propuestas recreativas y lúdicas. “Obrakadabra trabaja con los jóvenes de manera maravillosa y excepcional, como el gran grupo de animación sociocultural que son”, explicó el subsecretario.

Espacios de justicia y libertad

Durante cuatro días los jóvenes disfrutan de actividades deportivas y recreativas, como juegos de pelota, vóley, fútbol, natación, paseos en el río y a los bancos de arena. Participan activamente de espacios para la generación de ideas, propuestas y formación política y ciudadana. “Tenemos una juventud comprometida, solidaria y con grandes valores. Debemos construir una patria que nos abrace a todos”, aseveró Beatriz Bogado.

Emilio Goya invitó a todas las juventudes de la provincia a participar de las Jornadas Juveniles de Verano 2013, para ello deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría, sitas en Mitre 109 o bien dirigirse a las intendencias de cada localidad. Mayores informes www.subsejuventudchaco.blogspot.com.ar

Comentá la nota