Comenzaron a instalar las primeras columnas de los cien semáforos nuevos con que contará la ciudad

El plan contempla además, en una primera etapa, el reemplazo de semáforos, un sistema de control y monitoreo centralizado y la instalación de carteles luminosos.
Este viernes, el intendente Gustavo Pulti, junto al director de Servicios Urbanos, José Luis Ovkac, y la concejal, Claudia Rodríguez recorrió obras de semaforización que se están realizando en General Pueyrredon. Así estuvo en diferentes intersecciones de la avenida Independencia donde se instalan las columnas de los semáforos.

Se trata de trabajos que implican una inversión de más de 18 millones de pesos en una primera etapa para la ampliación, mejoramiento y actualización de la red de semáforos que tiene General Pueyrredon ciudad.

"Es una obra de semaforización muy importante que tiene más de cien intervenciones, en esta primera etapa, en diferentes puntos de la ciudad", dijo y agregó que se realiza en "Libertad, Juan B. Justo, Colon, Jacinto Peralta Ramos e Independencia. Es decir, que las principales avenidas de la ciudad tienen intervenciones que apuntan a dar más seguridad en el tránsito".

En este sentido, el intendente explicó que "es un sistema moderno de semáforos con lámparas led, que tiene un sistema de control centralizado por el cual 360 semáforos van a estar interconectados, y esto nos va a dar onda verde que da más seguridad, y más certeza en el tránsito".

"Por otra parte hay un sistema de cámaras que va a permitir un monitoreo centralizado del sistema para que podamos ver cómo está el tránsito en distintos puntos de la ciudad y, sobre noviembre, también se instalarán carteles luminosos con el sistema led que van a dar recomendaciones con relación al tránsito tanto para la seguridad como para la adecuación de alguna maniobra en caso de enfrentarse a circunstancias puntuales", explicó.

Comentá la nota