Comenzaron a incorporar desocupados para realizar pequeñas obras en la ciudad

Ayer se dio inicio a la primera etapa de inscripción de desocupados que serán incorporados a las diez cooperativas de trabajo que realizarán pequeñas obras de mejora en la ciudad a través del Programa de Inversión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Un importante número de personas se concentraron ayer desde las 9 de la mañana en la sede del Club Atlético Carlos Pellegrini para que se los tenga en cuenta.

Aunque se le daría prioridad a los que se anotaron en la base de datos de la Oficina de Empleos de la Municipalidad o en la misma secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, serán incorporados otros 600 desocupados para formar parte de las 10 cooperativas que habían quedado conformadas en la primer etapa del programa nacional lanzada en abril de este año y que llevarán a cabo tareas de mejora en toda la ciudad a cambio de salario y beneficios sociales por un año.

El objetivo, a diferencia de otros planes sociales, que no son incompatibles con este sistema, es que se subsidiará la mano de obra.

Ayer se anotaron 300 personas y la próxima semana se cerrará la inscripción con la incorporación de otras 300.

Comentá la nota