Comenzaron en el hotel Provincial las jornadas universitarias de contabilidad

Comenzaron en el hotel Provincial las jornadas universitarias de contabilidad

Bajo el lema "Repensar la contabilidad para crear valor en las organizaciones", ayer quedaron inauguradas las XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad que se extenderán hasta el viernes próximo en el NH Gran Hotel Provincial. También se homenajeó a los creadores del encuentro que se realiza en distintos puntos geográficos del país.

La decana de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone, junto al rector de la universidad local, Francisco Morea, y Ricardo Pahlen Acuña fueron los encargados de la inauguración formal del encuentro.

Biasone, en su carácter de anfitriona-organizadora, aseguró que la universidad pública es “sostenida por todos, incluso los que no concurren” e instó a “incluir (en la misma) a todos los sectores sociales”.

Por su parte, Pahlen Acuña recordó el inicio de las Jornadas Universitarias de Contabilidad (JUC), hace 37 años, y cómo fueron rotando las sedes por distintos puntos geográficos del pais. Asimismo, se mostró “emocionado” por estar en el acto de apertura y agradeció porque los encuentros lograron “continuidad” a lo largo de los años.

En tanto, Morea también rememoró los inicios de los encuentros académicos, en una época “díficil, ya que era el final de la dictadura, pero siempre intentamos construir una universidad diferente, inclusiva y no guiados por el revanchismo”.

Finalmente, se entregaron placas recordatorias y uno de los momentos más emotivos se vivió al entregar la mención a la viuda de Héctor Bértora, Margarita, quien fue uno de los fundadores de las JUC.

Luego del acto formal, se desarrolló la primera conferencia sobre “Calidad, currículum y acreditación de la carrera de Contador”, a cargo de Ricardo Pahlen Acuña, Miriam Kap y María Beatriz Maza.

Del encuento participarán más de 200 asistentes de todo el país y expondrán destacados expertos a nivel nacional. La actividad está destinada a docentes, investigadores, profesionales, graduados y estudiantes de contabilidad y carreras afines.

Hasta el viernes habrá más de un centenar de ponencias sobre teoría contable; contabilidad social y ambiental; contabilidad de gestión; contabilidad gubernamental; normas contables profesionales y pedagogía e investigación.

Otros conferencistas que dirán presente son Hugo Ricardo Arreghini; Ana María Campo; Enrique Fowler Newton; Miriam Kap; Martin Kerner; Maria Beatriz Maza; Héctor Ostengo; Ricardo Pahlen Acuña; Gustavo Rondi y Carlos Rumitti.

Comentá la nota