Comenzaron a funcionar las nuevas casillas de Migraciones en el Tancredo Neves

Este fin de semana comenzaron a funcionar las nuevas casillas de Migraciones en el sector de salidas del Puente Internacional Tancredo Neves, que fueron inauguradas a fines del año pasado con la presencia del Director Nacional de Migraciones.
Actualmente, el puente ya cuenta con seis puestos fijos en el sector de entradas, con la posibilidad de ampliarse y nueve puestos fijos en el sector salida. Se inauguraron 11 casillas para el control migratorio con una inversión importante en un tendido de fibra óptica, un generador, y baterías UPS, para que no existan más excusas que no hay sistema por falta de energía. Más 70 equipos de computación nuevos, los últimos equipos con los que trabajan hoy tienen mas de 10 años de antigüedad, con lo sofisticado que son ahora los equipos informáticos.

Recordamos que la policía de la provincia cumplirá el rol de auxiliares migratorios, esto no tiene que ver solo con agilizar el transito, cumpliendo el rol en el acceso a Iguazú sobre la ruta12.

El acuerdo de facilitación turística entre Brasil y Argentina, que fue firmado en Brasilia el 18 de noviembre por: el Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y culto Jorge Enrique Taiana, de Argentina, y el Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil Celso Amorim, consideraron fundamental el paso para avanzar en la integración bilateral, acercando los beneficios y ventajas que ésta conlleva a las personas, atendiendo sus necesidades y ofreciendo soluciones a sus problemas.

Comentá la nota