Comenzaron las fumigaciones aéreas por diferentes zonas de Capital.

En el marco de actividades que realiza el Gobierno Provincial, mediante el Comité de Prevención y Lucha contra el dengue, la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Defensa Civil, comenzaron con la fumigación aérea por las diferentes zonas de Capital, con el apoyo de la Dirección de Aeronáutica Provincial. En las próximas semanas continuarán las fumigaciones por el interior de la provincia.
El secretario de Ambiente, Nito Brizuela, indicó que "continuamos con los trabajos de fumigación que venimos realizando en los diferentes departamentos de la provincia teniendo en cuenta que hay lugares con mucha maleza y humedad que generan mosquitos".

"La idea es trabajar en los micros y macros basurales, lo que nos permitirá eliminar y disminuir la presencia de muchas moscas", señaló Brizuela, quien además dijo que "esto complementa las tareas estratégicas que hemos diseñado para tratar de controlar esta situación por la cual estamos atravesando".

Agregó que "es una tarea importante porque vamos a disminuir la población de mosquitos adultos en un gran porcentaje a través del trabajo especial que llevamos adelante con el uso de máquinas grandes".

Brizuela reconoció que "el Estado está trabajando a full", pero señaló que "necesitamos la participación de los vecinos porque son una parte clave y fundamental para lograr buenos resultado".

En este sentido, recordó que "desde hace unas semanas venimos desarrollando todo este tipo de actividades de prevención y concientización en los diferentes barrios como por ejemplo Yacampis, Hospital e Islas Malvinas, entre otros".

Por su parte, Fabián Tapia, director de Defensa Civil, manifestó que "a través del Ministerio de Desarrollo Social estamos aportamos todo lo que tiene que ver con la logística y operativa de estas actividades, coordinando con las diferentes áreas del Gobierno que participan".

"En las próximas semanas vamos a comenzar a trabajar con las Direcciones de Defensa Civil de todos los Departamentos, para continuar con la fumigación aérea a través de la aeronave que nos provee la Dirección de Aeronáutica".

Daniel Gorkich, jefe operativo de la Dirección de Aeronáutica comentó que "por órdenes expresas del gobernador Beder Herrera, venimos trabajando desde el año pasado en la fumigación de moscas, mosquitos y Carpocapsa entre otras".

Gorkich, señaló que "hasta el momento llevamos fumigadas más de 7 mil hectáreas en toda la provincia y vamos a seguir trabajando hasta que llegue bien el invierno que es la época donde no se fumiga más".

Comentá la nota