Comenzaron a financiar estadías en cuotas

Alrededor de 500 hoteles y restaurantes ya adhirieron al Plan de Estímulo al Turismo Interno impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación, con el objeto de promover y facilitar el veraneo en el país.
El secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Mario Zavaleta dijo ayer que cerca de 500 hoteles y restaurantes adheridos aceptan el pago en cuotas.

Detalló que hasta ahora fue la compañía Visa la que lanzó una campaña de promoción válida para cuentas y tarjetas de crédito, a partir de la cual se permite financiar el consumo con un monto máximo de 2.500 pesos, de 2 a 6 cuotas sin interés.

La vigencia de la promoción es hasta el 15 de abril próximo y para acceder a la promoción los socios deberán comunicarse pasadas las 48 horas de realizado el consumo y antes del cierre de período liquidado.

Las ventas deben generarse en 1 pago y luego el cliente debe comunicarse con el teléfono informado para solicitar la cuotificación del consumo. El establecimiento cobrará la operación con las mismas condiciones que si se tratara de ventas en 1 pago.

Distintas filiales de la Federación lanzaron una serie de promociones veraniegas como la filial Concordia denominada "Alójese 5 días y pague 4", en establecimientos de Concordia, Federación, Chajari y Villaguay, localidades de la provincia de Entre Ríos.

Mientras que en Rosario algunos establecimientos obsequian habitación sin cargo para hijos; en Ushuaia a los residentes argentinos les ofrecen cenas sin cargo; en Mendoza, durante febrero por 8 noches pagan 7; en Villa Gesell, durante febrero incluyen cenas sin cargo; en Paraná obsequian paseo en catamarán y acceso a clubes privados.

Respecto de los préstamos al sector turístico, Zavaleta indicó que se armará un fideicomiso del orden de los 300 millones de pesos para reequipar y renovar la hotelería y gastronomía nacional.

En cuanto a la ocupación hotelera, dijo que "hay picos" en los fines de semana en Mar del Plata y toda la costa bonaerense, en tanto estimó que la ocupación en el resto de la semana es del 60 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell y 50 por ciento en Villa Carlos Paz.

Comentá la nota