Comenzaron los estudios sobre el cuerpo de Luciano Arruga para precisar las causas de su muerte

Comenzaron los estudios sobre el cuerpo de Luciano Arruga para precisar las causas de su muerte

Desaparecido en enero de 2009, su cadáver fue encontrado hace 10 días, enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita. Será entregado a su familia para darle nueva sepultura

Médicos forenses comenzaron ayer a realizar estudios sobre el cuerpo del joven Luciano Arruga, que estuvo enterrado casi seis años como NN en el cementerio de la Chacarita, para confirmar las causas de su muerte. Se prevé que los resultados de estos estudios estén dentro de un mes.

Arruga desapareció el 31 de enero de 2009 y hace 10 días se encontró su cuerpo enterrado como NNen el cementerio de la Chacarita, tras ser identificado mediante un cotejo de huellas dactilares. Según se determinó, fue atropellado a las 3 de la mañana del 31 de enero de 2009 cuando cruzaba la avenida General Paz a la altura de la calle Emilio Castro y falleció al día siguiente en el Hospital Santojanni, luego de ser operado.

El joven de 16 años fue enterrado el 11 de mayo de 2009 como NN a pesar de que la familia lo buscabadesde la misma noche que desapareció.

La autopsia determinó que Arruga murió por politraumatismos que sufrió en el accidente, pero se sospecha que podría haber estado escapando de la Policía Bonaerense, que lo habría amenazado para que robe para esa fuerza y que ya lo había detenido en otras ocasiones, según la denuncia. La semana pasada el cuerpo fue exhumado por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, quien está a cargo de la causa, para realizarle los estudios que comenzaron este lunes.

En el inicio de los exámenes estuvieron profesionales del Equipo de Antropología Forense, del Cuerpo Médico Forense, la perito Virginia Creimer, de la Procuración General de la Nación; el juez Salas, el fiscal federal Sebastián Basso y los abogados que representan a la familia; Maximiliano Medina, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y Juan Manuel Combi, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

Al cuerpo se le extrajo material genético para hacer el ADN y se iniciaron otros análisis complementarios para profundizar los motivos de la muerte, ya que la familia sospecha que, desde que desapareció hasta que fue atropellado, Arruga pudo haber recibido apremios por parte de la Policía Bonaerense.

Los expertos estudian si se puede practicar una autopsia al cuerpo, ya que por el paso del tiempo en la tumba se encontró el esqueleto con algo de tejido blando que se está analizando. La causa continúa en secreto de sumario y siguen declarando testigos sobre el accidente de tránsito para precisar las circunstancias en las que se produjo.

Comentá la nota