Comenzaron a entregar mascarillas en zonas de riesgo volcánico del Villarrica

Comenzaron a entregar mascarillas en zonas de riesgo volcánico del Villarrica

La decisión según indicó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, obedece a tomar los resguardos necesarios, ya que la pluma de cenizas volcánica ha estado abarcando sectores como Voipir Seco, Huincacara, Licán Ray, Molco, entre otros.

La Municipalidad de Villarrica inició la entrega de mascarillas en las zonas de riego volcánico, medida preventiva por la situación de emisión de cenizas que ha experimentado el macizo durante los últimos días.

La decisión, según indicó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, obedece a tomar los resguardos necesarios, ya que la pluma de cenizas volcánica ha estado abarcando sectores rurales cercanos al volcán como Voipir Seco, Huincacara, Licán Ray, Molco, entre otros.

“Estamos haciendo una entrega preventiva de mascarillas y también con las recomendaciones correspondientes para que sean utilizadas al momento necesario que llegaran al sector las cenizas, esto es útil porque permite filtrar parte del material particulado que está formando parte de las emisiones del volcán y en caso necesario otro tipo de recomendación respecto al uso de paños húmedos para las vías respiratorias altas o el no salir de los domicilios salvo que sea muy necesario”.

Comentá la nota