Comenzaron a demarcar contenedores de basura en las avenidas

Comenzaron a demarcar contenedores de basura en las avenidas

Las tres empresas concesionarias de recolección de Córdoba capital llevan colocados 4.665 cestos para húmedos y secos. Se inició la etapa de señalización para evitar que sean removidos o vandalizados.

Para evitar que sean vandalizados o removidos de sus lugares en la vía pública, las empresas de recolección de residuos en Córdoba Capital iniciaron la demarcación del espacio que ocupan los contenedores de basura, ya sea seca o húmeda. Para esto, colocaron demarcadores amarillos que rodean a los cestos.

Para esta primera etapa, la Municipalidad de Córdoba ordenó a las empresas Urbacor, Lusa y Lam colocar demarcaciones en las avenidas principales. Ya se pueden observar algunos demarcadores instalados en tramos de Colón, antes de llegar al área Central; y en la avenida Rafael Núñez, desde el nudo vial de Mujer Urbana hasta la zona de la bajada del Cerro de las Rosas.

En una segunda etapa, se continuará en algunas cuadras de Octavio Pinto, Emilio Caraffa y Castro Barros.

 

"La medida busca evitar el uso incorrecto de los contenedores y localizarlos a una distancia que facilite el uso de todos los vecinos de la cuadra. Una vez separada la basura en húmedos y secos en cada domicilio, el paso siguiente es mantener esa diferenciación al momento de la recolección. Para ello, la Municipalidad de Córdoba ya colocó más de 4.665 contenedores en las principales avenidas de la ciudad", se detalló desde el municipio.

 

También desde el programa municipal Recuperando Valor se volvió a solicitar la colaboración de los vecinos para coloquen los residuos en los cestos indicados y que evitan mezclar la basura húmeda con la seca. 

 

Comentá la nota